El Top 10 de los mejores motores en Estados Unidos durante 2012

La revista estadounidense WardsAuto World hizo esta escogencia en la que evidentemente se premian, por primera vez, a los más eficientes'. Audi encabeza la lista, BMW, Ford y Honda pusieron de a dos.

Redacción Motor

09:43 p.m. 14 de diciembre del 2012

La revista WardsAuto World publicó la lista de los 10 mejores motores comercializados en Estados Unidos, que serán premiados durante el próximo Salón del Automóvil de Detroit. Esta ocasión entre los escogidos primó la eficiencia y el ahorro más que la potencia.

Para el mercado estadounidense, esto refleja un cambio cultural ya que por lo general este top 10 estaba ¿poblado por los enormes V8 y V10. En cambio, en el listado actual hay de todo: cinco motores de 4 cilindros, cuatro de 6 cilindros y sólo un motor de 8 cilindros. .

De los 10 motores, cuatro son turbocomprimidos y dos sobrealimentados, pero todos son a gasolina, no se  incluyó en la tabla ningún diésel, ni eléctrico, ni sus combinaciones.

Resultaron escogidos entre 40 prospectos por alguno o algunos de los siguientes argumentos: potencia, tecnología, economía de consumo, competitividad, ruido y vibraciones.

BMW, Ford y Honda pusieron de a dos propulsores y los fabricantes alemanes entregaron 3 y el mismo número pusieron los japoneses.

Top 10 de los mejores motores para Estados Unidos

1.    Audi S5 con su motor 3.0 TFSI Sobrealimentado DOHC V-6, por su consumo en pruebas (11,1 l/100 km) y por su suavidad.
2.    BMW 328i con su motor 2.0 N20 Turbocomprimido DOHC I-4 por su consumo en pruebas (7,8 l/100 km) y por la suavidad y potencia con que actúa el turbo.
3.    BMW 135is Coupé, 3.0 N55 Turbocomprimido DOHC I-6 por sus 320 caballos, que llevan a los editores a comparar el Serie 1 con un muscle car de los 60, y sus 10,2 l/100 km de eficiencia.
4.    Ram 1500 3.6 con el Pentastar DOHC V-6 por la suavidad del motor aplicado al pick-up, por su capacidad de remolque (2.948 kg) y por su sistema de gestión térmica, que mejora la eficiencia.
5.    Ford Focus ST con el 2.0 EcoBoost DOHC I-4 por su versatilidad y eficiencia (8,4 o 9,8 l/100 km, según el modelo), que le hacen repetir el galardón obtenido el año pasado.
6.    Ford Shelby GT500 por el 5.8 Sobrealimentado DOHC V-8, por su potencia.
7.    Cadillac ATS con su motor 2.0 Turbocomprimido DOHC I-4 por la reducción de fricciones internas en un 16 %, por la incorporación de una distribución variable más activa que le permite una mejor respiración en la cámara y por recortar el consumo en 1,7 l/100 km respecto a la generación previa.
8.    Honda Accord Sport con el 2.4 DOHC I-4 por ser el primer Honda de inyección variable en Estados Unidos, por su transmisión y por su consumo en pruebas (7,1 l/100 km).
9.    Honda Accord por el 3.5 SOHC V-6 por la forma en que entrega sus 278 caballos y 342 Nm, por la mejora del sistema VCM de desconexión de cilindros y por sus 8,1 l/100 km siendo un V-6.
10.    Subaru BRZ2.0 FA DOHC H-4 Boxer básicamente por demostrar que no es necesaria la inducción forzada para obtener resultados.

DATO
Este top se publica desde hace 18 años.

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