TOP 10 de las normas de conducción más 'Locas' del mundo

Hay países en los que hay 'ojímetro', en los que se pueden llevar un gorila como acompañante, en los que se puede conducir desnudo y más curiosidades.

Por Redacción Motor

05:31 p.m. 22 de julio del 2015
Conducir en Islandia

Dependiendo el sitio donde se conduzca las normas pueden ser 'especiales'.

Rescatamos este artículo que publicaron nuestros colegas de Excelencias del Motor en su portal y que encontraron en el buscador de viajes KAYAK.es con un Top 10 de las normas más curiosas de conducción que se pueden encontrar 10 de los principales destinos de los viajeros en el mundo. 

10. Las mujeres pueden conducir en traje de baño. En el estado de Kentucky, Estados Unidos, las mujeres tienen permitido conducir en traje de baño pero siempre y cuando lleven consigo un objeto de defensa personal o viajen acompañadas de dos policías.

9. Permitido conducir desnudo. En Alemania, el automóvil es considerado un espacio personal, así que, si se quiere, se puede ir desnudo sin ningún problema y lo único que se recomienda es usar zapatos, aunque conducir descalzo tampoco ocasiona una infracción. Sin embargo, en caso de accidente, si el conductor va descalzo, puede llegar a perder la cobertura de su póliza de seguros.

Conducir en Islandia

Conducir en Islandia

8. En Inglaterra está permitido orinar en las carreteras pero sin quitar la mano del auto si es que falta mucho para llegar a la próxima estación de servicio. La instrucción es simple, el necesitado debe hacerlo al a un lado de la autopista, siempre y cuando lo haga junto a la rueda trasera y no aparten la mano derecha del carro.

7.  En Islandia las autoridades recomiendan comprar un seguro contra imprevistos de la naturaleza como la ceniza volcánica o vientos huracanados. En este país la aventura está garantizada, así que es necesario contar el seguro y el vehículo apropiados pues la mitad de la isla sólo es accesible si se conduce un vehículo todoterreno. La naturaleza allí es impredecible.

6. Viaje de perros. Siempre con el cinturón de seguridad en Italia mientras que en Alemania, los caninos y otras mascotas son considerados objetos de carga, y aunque no existe una norma que obligue a ponerles el cinturón, las mascotas deben tener protección contra resbalones o caídas en el vehículo.

cinturón de seguridad para perros

cinturón de seguridad para perros

5. Examen teórico en mandarín. Si se viaja a China y se quiere conducir se necesita más que el permiso de conducir. Las autoridades exigen un permiso emitido por el gobierno que sólo se puede solicitar después de haber aprobado un examen teórico sobre las normas y regulaciones locales. Facilito! 


4. En los Emiratos Árabes los camellos tienen prioridad en las calles públicas debido a que son un importante símbolo de estatus. Donde vayan, siempre 'llevan' la vía. 

3. Multa si no tiene luz de repuesto. En Croacia lo que no le puede faltar al automovilista son las luces de repuesto. Las normas de la República Checa también las incluyen como un artículo obligatorio. Sin estas hay multa en ambos países. 

Luz de repuesto

Luz de repuesto para Croacia

2. En el estado de Minnesota, Estados Unidos, está permitido llevar gorilas pero sólo en el asiento del pasajero. Si a algún negligente se lo ubica en el asiento trasero podría ser multado. 

1. En Austria sí funciona el ojímetro. Los agentes de tráfico austriácos tienen la "vista entrenada para calcular la velocidad" y pueden usarla para calcular excesos de hasta 30 kph. Esto significa que si una persona viaja en una zona con un límite de velocidad de 10 kph a 20 kph, se arriesga a recibir una multa, aunque no haya ningún radar cerca.

La 'Ñapa'
En California está prohibido saltar de un carro que vaya a una velocidad de 65 millas por hora, es decir, 104 kph. Tampoco está permitido disparar a animales desde el carro, al menos que sean ballenas.

Gorila de pasajero

Gorila de pasajero

Noticias recomendadas

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.