Top 10 de los récord Guiness más curiosos en el mundo automotor

En el famoso libro de registros mundiales hay un apartado con hitos automovilísticos como el carro más antiguo en funcionamiento, el primero en ser sumergible y el más costoso de la historia.

Redacción Motor

04:53 p.m. 26 de marzo del 2012

Muchos son los registros que diariamente los aficionados y profesionales del mundo automotor buscan alcanzar para incluir su nombre y su hazaña en la historia.

Entre ellos, los más comunes son los topes de velocidad que se intentan batir en diferentes tipos de carros y los costos que alcanzan algunos de los modelos más clásicos que ha producido esta industria.

A continuación los lectores podrán encontrar esos otros récord que más que nada cumplen con ser curiosos y extraños, y que acá se publican sin ningun otro orden, ni parámetro, distintos a entretener.

1. El carro más costoso del mundo: Un famoso Dj de la televisión británica pagó, en 2010, 13 millones de euros (unos 32.500 millones de pesos) por un exclusivo Ferrari 250 GT de 1963, del que se produjeron 36 unidades.

2. El modelo La Marquise, un carro fabricado en 1884 por De Dion, Bouton & Trépardoux en Francia es el más antiguo que aún hoy en día funciona. Recientemente fue subastado en 3.36 millones de euros (8.400 millones de pesos).

3. En 2008 la famosa firma suiza Rinspeed presentó, durante el Salón del Automóvil de Ginebra, el primer carro sumergible de la historia. Denominado Quaba, este modelo estaba propulsado por motores eléctricos y tenía una capacidad de imersión de hasta 10 metros de profundidad.

4. En mayo de 2011, 21 personas de una escuela de danza japonesa se 'acomodaron' en el interior de un Mini Cooper, 12 detrás, ocho en la parte delantera y uno en el maletero.

5. En marzo de 2010, un Volkswagen Sirocco de 1988, bautizado como el 'Car-puccino', recorrió 337 kilómetros entre Londres y Manchester, empujado por un motor alimentado por café, alcanzando una velocidad de 100 km/h. Es la mayor distancia conseguida con este 'combustible'. Vea la nota que se publicó de este vehículo en MOTOR el 12 de abril de 2010.

6. El piloto italiano, Michele Pilla, circuló durante 371 kilómetros con un BMW 316 puesto sobre dos ruedas. Esta hazaña, pues es la mayor distancia recorrida en esta posición, la consiguió en 2009 y necesitó de un tanque adicional de gasolina para lograr el récord.

7.  Con un diámetro de 2,83 metros, la estructura 'casera' en forma de bucle tipo 'hot wheel' más grande fue construida por el canadiense Kevin Wagg. Por supuesto, no se atrevió a cruzarla con su propio coche, pero sí lo consiguió, en el cuarto intento, con un modelo de juguete. Pero este no es el único récord que involucra a Hot Wheels, también MOTOR registró el salto más largo del mundo hecho sobre un modelo a escala real de uno de estos 'carritos', haga clic acá para ver la nota y video de junio de 2011.

8. El parqueadero más grande del mundo. Queda en Alberta, Canadá y está ubicado el centro comercial más grande del planeta. Tiene 20.000 espacios disponibles.

9. La italiana María Lucia Mugno cubrió su vehículo, un Fiat 500, con 100 kilo de pelo natural humano. ¿Por qué? Nadie lo sabe, pero obtuvo su mención en el libro por esta rareza.

10. Para finalizar, el más normal de los registros. El carro con más unidades fabricadas en la historia automotriz es el Toyota Corolla, del que se han hecho más de 37 millones de unidades en 55 años de vida.

Con Excelencias del motor.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.