Top 5: Las camionetas más vendidas del mundo

En el segmento de mayor crecimiento de la industria automotriz estas fueron las reinas en ventas de 2017. Entre ellas suman 3.4 millones de unidades. 

Por Redacción Motor

03:50 p.m. 22 de enero del 2018
Toyota RAV4

Toyota RAV4

Según el portal Focus2move durante el año pasado y en el segmento más dinámico del mercado mundial, hubo un relevo en el top 5 de las camionetas más vendidas en el planeta y Toyota pasó a liderar las ventas con uno de sus SUV compactos.

En el quinto lugar, y en anteriores conteos rey del primer lugar, quedó el Nissan Qashqai del que se vendieron 498.853 durante 2017 y que a pesar de su caída en el Top, tuvo un crecimiento en ventas del 8 por ciento. Esto da una idea del dinamismo de este renglón.

Nissan Qashqai

Nissan Qashqai

En el cuarto puesto se ubicó el Hyundai Tucson, que le marcó una importante diferencia en las ventas globales al anterior competidor, pues registró ventas por 620.678 unidades. Sus ventas también crecen en un 10.4 por ciento.

HYUNDAI TUCSON LIMITED

HYUNDAI TUCSON LIMITED

En la tercera casilla se encuentra el Volkswagen Tiguan del que se vendieron en 2017 unas 703.143 unidades que corresponden tanto a la nueva generación, recientemente introducida, como a la anterior.

Volkswagen Tiguan

Volkswagen Tiguan

En el segundo peldaño y acompañando muy de cerca al rey de los SUV, esta la Honda CR-V de la que se comercializaron 748.048 en todo el mundo.

HONDA CR-V EXL

HONDA CR-V EXL

Y en el primer lugar se ubicó la Toyota RAV4 cuya ultima generación hizo que su demanda se disparara y se vendieran 807.401 camionetas. Su éxito además lo posiciona como el quinto vehículo de la industria más vendido durante el año pasado.

DATO
Toyota también logró que el Corolla fuera el carro más vendido durante 2017 y en el listado de marcas se ubicó en el segundo lugar detrás de Volkswagen.

Noticias recomendadas

Más noticias

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.