Top 10 de las marcas de carros más valiosas del mundo

En su más reciente listado de las 100 marcas más valiosas, hecho por la firma Interbrand, recogemos a las diez primeras y otros datos curiosos.

Por Redacción Motor

07:15 p.m. 26 de septiembre del 2017
Mercedes Benz EQA Concept

Mercedes Benz EQA Concept

Estas son las firmas que mayor valor de marca y desempeño en el mercado tienen en el mundo y que están incluidas dentro de las 100 más valiosas que cada año realiza la firma Interbrand.

En este Top 100 de Interbrand, cuyo podio está constituido por Apple, Google y Microsoft, hay 16 marcas de la industria automotriz ubicadas en diferentes puestos dentro del listado general y de las que recogemos las 10 primeras.

Este es un importante registro del movimiento del sector automotor mundial que es el segundo con mayor valor, con 266.827 millones de dólares y que escolta a la importante industria de las tecnologías.

Top 10 de las marcas más valiosas 2017

Top 10 de las marcas 2017

Top 10 de las marcas 2017

En esta edición se mantiene en el primer lugar Toyota y Mercedes Benz, que están en el puesto 7 y 10 respectivamente del Top 100, y el podio lo completa BMW. Hubo intercambio entre las marcas alemanas pues el año pasado BMW estaba por encima de Mercedes Benz.

Como hecho curioso está que la única marca que decreció con respecto al año anterior, que fue Toyota, y a pesar de ello no perdió su liderato consecutivo. 

Toyota, la más valiosa en el 2016

Toyota, la más valiosa en el 2016

También que las dos marcas que no crecieron en valor fueron BMW y Tesla. De paso, el valor de esta última descendió, con respecto al listado de 2016, y se ubicó en el puesto 98.

Por último, Mini tiene un mayor valor que la firma Ferrari y esta por el momento es la única que no se puede comparar pues ingresó este año al listado de Interbrand.

Para destacar el crecimiento continuo de Mercedes Benz, que el año pasado logró un tercer lugar con 17 por ciento frente a 2015 y este año también repuntó con 10 por ciento frente a 2016. En este listado es la marca con mayor porcentaje de crecimiento.

DATO
Diferencia abismal en el valor de la marca en este segmento, pues entre Toyota que vale más de 50 mil millones de dólares y Tesla que aparece en el lugar 98, hay 46 mil millones de dólares.

Noticias recomendadas

Más noticias

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.