Así va el Top 3 de las marcas premium a nivel mundial

Hay actualmente una puja de las principales compañías de autos de lujo por ofrecer vehículos más accesibles y poder abarcar mayor parte del mercado.

Por Redacción Motor

05:55 p.m. 10 de septiembre del 2015
Así va el Top 3 de las marcas premium a nivel mundial

Así va el Top 3 de las marcas premium a nivel mundial

Por ahora se ubica en la punta de la pelea la alemana Mercedes-Benz, que ha superado en volumen a Audi como fabricante mundial, al menos en lo que al primer trimestre de 2015 se refiere.

Así va el Top 3 de las marcas premium a nivel mundial

Así va el Top 3 de las marcas premium a nivel mundial

No obstante, el Grupo BMW sigue liderando con un total de ventas de 1.429.390 unidades, en los ocho primeros meses del año. Solamente en China, la marca lleva comercializadas más de 300.000 en dicho periodo.

Mercedes-Benz, por su parte, lleva en el mismo lapso de tiempo 1.187.980 vehículos vendidos, lo que corrobora la teoría de que los fabricantes alemanes están empecinados en crecer comercialmente hablando.

En cuanto a las ventas de Audi para los primeros ocho meses del 2015, suman 1.177.100 unidades, cosa que se traduce en una baja debido a China, uno de sus grandes mercados, compró un 4,1 por ciento menos carros de la marca de los aros que el año pasado.

Así va el Top 3 de las marcas premium a nivel mundial

Así va el Top 3 de las marcas premium a nivel mundial

Pero Audi tiene preparado un plan de contingencia en el continente asiático y a más tardar a finales de 2016 introducirá diez nuevos modelos en esa región.

Noticias recomendadas

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.