Torsus Praetorian: nuevo Autobús todoterreno

Sería el primer vehículo de este tipo 4x4 del mercado, el cual puede transportar hasta 35 personas por lugares de difícil acceso.

Por Redacción Motor

04:57 p.m. 28 de agosto del 2018
01 TORSUS PRAETORIAN

.

Según su fabricante de origen checo, es el primer autobús ‘heavy duty’ del mercado, diseñado para transportar un máximo de 35 pasajeros con todo su equipamiento. Tiene una distancia sobre el suelo de 40 cm y capacidad de vadeo hasta 70 cm, características necesarias para llevar a sus ocupantes a los lugares más difíciles en todo el mundo o para industrias específicas como petróleo y gas, silvicultura y minería, respuesta a desastres y emergencias, expediciones o safaris.

02 TORSUS PRAETORIAN

.

El Praetorian usa un motor (MAN) turbodiésel de 6.9 litros y seis cilindros en línea que genera 240 caballos de potencia y 925 Nm de torque. La caja de cambios es semiautomática Tip-Matic de ZF y cuenta con un limitador electrónico de velocidad que le permite circular máximo a 117 kilómetros por hora.

03 TORSUS PRAETORIAN

.

Calza llantas todoterreno Michelin XZL TL 395/85 R20, montadas en rines de 20 pulgadas. El sistema de frenos de tambor es también de origen MAN, con ABS. Usa una suspensión ‘heavy duty’ de ballestas parabólicas.

04 TORSUS PRAETORIAN

.

Este ‘caballo de batalla’ ofrece ciertos lujos a sus ocupantes: Aire acondicionado; asientos ajustables con cinturón de seguridad de tres puntos; reproductor central de DVD con parlantes repartidos en los portaequipajes; ventanas tintadas protegidas contra impactos y luz de viaje con rejilla de aire acondicionado para cada silla.

05 TORSUS PRAETORIAN

.

Curiosamente, su fabricante lo tiene disponible para conducción derecha o izquierda.

06 TORSUS PRAETORIAN

.

07 TORSUS PRAETORIAN

.

Noticias recomendadas

Más noticias

¿Para qué le alcanzan 50 millones?

El segmento de entrada representa casi el 50% de las ventas de vehículos y en este grupo se concentra la mayor oferta. Los chinos se ‘reinventan’.

Agenda de actividades a motor

Información del campeonato de Fórmula Uno en el circuito de Interlagos, Brasil, y del nacional de motovelocidad en el Huila.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.