Totoya lanzó en Colombia la primera línea de lubricantes desarrollados por la marca

Según la firma, esta línea de aceites para motores Toyota a diésel y a gasolina permite un óptimo desempeño del propulsor en diferentes rangos de temperatura y contribuye al ahorro de combustible

Redacción Motor

07:44 p.m. 17 de abril del 2013

El fabricante japonés lanzó en el país la nueva línea de Lubricantes Originales Toyota, un desarrollo que ofrece mejores cifras de desempeño, funcionamiento y consumo, además que se ajusta de manera específica al diseño y tecnología de los motores que incorporan sus vehículos.

Así, Toyota de Colombia, representante de la firma en el país, desde ya comercializa los aceites SN 10w30 para motores a gasolina y los CF 10w40 para motores impulsados con diésel, cumpliendo las más rigurosas medidas internacionales.
 
Este proyecto, ajustado a las especificaciones del mercado colombiano, se estructuró en un plan de casi un año durante el cual se contó con los lineamientos y asesoría permanente de la planta matriz de Toyota, en cuanto a la definición de proveedores, desarrollo de licitación, firma del "acuerdo técnico", envases y etiquetas, entre otros.
 
Al cabo de cuatro meses de negociaciones, y cumpliendo con las especificaciones de los motores, fue seleccionada la compañía IDEMITSU para la fabricación y envase de Lubricantes Originales Toyota. Al país serán importados por Polikem desde Estados Unidos.
 
A partir de ahí, la Red de Concesionarios Toyota de Colombia S.A. a lo largo del territorio nacional podrá desde ahora comercializar, para motores diésel y a gasolina, la línea de Lubricantes Originales Toyota.
 
Ventajas según la marca: 
 
*Por su avanzada tecnología y bajas viscosidades, la línea de Lubricantes Originales Toyota mejora el desempeño del motor, aprovecha mejor la potencia y contribuye al ahorro de combustible.
 
*El lubricante se diseña bajo los criterios exigidos por Toyota para los motores, cumpliendo los más altos estándares de calidad.
 
*El comportamiento multigrado de este aceite permite un óptimo desempeño en diversos rangos de temperatura.
 
*Sus características permiten mantener la fluidez del aceite independientemente de las variaciones de temperatura ambiente.
 
*Sus aditivos evitan que el aceite se adelgace más de lo necesario, generando protección extra al motor.
 
*Todos los grados cumplen con los estándares y especificaciones API [American Petroleum Institute].

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.