Toyota Camatte Hajime, un prototipo para que los niños se sientan grandes

Es literalmente un juguete y fue diseñado por la firma japonesa para que los pequeños vivan la experiencia de conducir un vehículo de tamaño real.

Por Redacción Motor

12:50 p.m. 23 de junio del 2015
Toyota Camatte Hajime

Toyota Camatte Hajime

El ‘pequeño’ auto de tres plazas es impulsado por un motor eléctrico, alimentado por una batería compacta y del cual no se tienen datos prestacionales exactos. Su debut fue en la Feria del Juguete de Tokio 2015, que se desarrolló en la ciudad asiática el pasado fin de semana, en donde fue la sensación de niños y padres.

El tamaño del Camatte Hajime permite que el niño y sus padres vayan sentados cómodamente, sin siquiera notar la diferencia con respecto a un ‘citycar’ de similar tamaño. Mide 3 metros de largo, 1,32 de ancho y apenas 1.21 metros de alto.

Toyota Camatte Hajime

Toyota Camatte Hajime

Estéticamente, prima la funcionalidad sobre el diseño, destacándose por su pinta simple, con unas luces redondas, un bómper tubular y unos guardabarros como de motocicleta adelante.

Como cualquier carrito de juguete, los paneles de la carrocería de este Toyota se pueden intercambiar fácilmente, de tal forma que se pueden tener con un solo auto versiones todoterreno, deportiva, Fórmula 1 y hasta convertirlo en camión de alimentos.

Toyota Camatte Hajime

Toyota Camatte Hajime

El habitáculo ofrece una distribución de asientos 1+2 similar a la del McLaren F1, es decir que el puesto del menor de edad va centrado adelante, mientras que los asientos de los acompañantes se ubican detrás.

Gracias a esa disposición en forma de triángulo, es posible que ambas filas de sillas queden muy cerca entre sí sin sacrificar espacio para las piernas, sobre todo para los pasajeros mayores.

Pensando en el joven conductor, el auto ofrece ajuste de timón y de pedales, los cuales se adaptan correctamente a la estatura de cada niño y permiten el fácil acceso, de todos controles, a los pasajeros adultos, quienes pueden maniobrar el carro en caso de emergencia.

Hasta el momento, la compañía no ha mostrado interés de llevar el juguete a producción, pero de hacerlo, será un carro que sin duda –y por ser conducido por infantes- no podrá circular por las calles, pero que por su tamaño tampoco podrá limitarse a los jardines y aceras; su uso estaría más limitado a pistas de karts y parques.

Toyota Camatte Hajime

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