Toyota dio un 'abrebocas' de lo que será la nueva generación de la 4Runner

Se trata de la quinta generación de este todoterreno que tendrá motor de 4L y 270 caballos. Será la primera vez en la historia de la marca que realice un lanzamiento en una cita musical el 27 de abril

Redacción Motor

10:07 p.m. 18 de abril del 2013

El escenario escogido por el fabricante japonés para la presentación de la quinta generación de uno de los todoterreno más apetecidos de la casa fue el Festival Stagecoach, que se celebrará en la localidad californiana de Indio (EE.UU.) el próximo 27 de abril. Toyota ha sido el patrocinador de Stagecoach durante los últimos siete años, pero es la primera vez que aprovecha el festival para presentar un vehículo.

La compañía automotriz ofreció en un par de imágenes un pequeño adelanto de los cambios que se plasmaron en esta versión. La primera aparición de este modelo fue en 1983 sobre la base de una pick up y desde entonces se ha convertido en uno de los vehículos clásicos del fabricante, aunque las cifras de ventas en Estados Unidos en la actualidad son la mitad de las que disfrutaba en 2006.

Así se mueve en el mercado estadounidense
En 2009, justo antes de la aparición de la quinta generación, las ventas del 4Runner cayeron por debajo de las 20.000 unidades, pero con la comercialización del 4Runner 2010, las ventas subieron por encima de las 40.000 unidades. Ya en 2012 el Toyota 4Runner vendió algo más de 48.000 vehículos en EE. UU.

Toyota no reveló detalles de esta nueva generación excepto por un par de fotografías de las luces frontales y traseras (una de las cuales acompaña el artículo), pero sí señaló que estará disponible en los mismos tres versiones que existen en la actualidad: SR5, Limited y Trail.

La 4Runner 2013 está equipada con un motor V6 de 4 litros que genera 270 caballos de potencia, acompañado por una caja de cambios automática de cinco velocidades y disponible con tracción delantera o total.

Con información de agencias.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.