Toyota estaría preparando dos marcas nuevas para vender carros hechos en China

Para solucionar los recientes líos que pasaron los fabricantes japoneses en China, la marca Toyota anunció que tendrá dos firmas nuevas para los carros que venda en ese mercado.

Redacción Motor

01:37 a.m. 24 de noviembre del 2012

Toyota anunció que tendrá dos nuevas marcas dentro de su portafolio y que servirán para identificar a los carros que planea vender dentro del mercado chino, y que también fabricará en ese país.

En China, la marca japonesa trabaja en alianza con FAW Group y Guangzhou Automobile Group Corporation para la fabricación de sus carros, con el logo Toyota, y con los de ambas firmas, pero los nuevos carros no tendrán que ver con ninguna de las dos.

Un movimiento parecido lo acaba de hacer Nissan, al anunciar nuevos productos para la firma Venucia, que aunque tenga el corazón japonés es made in China gracias al acuerdo con Dongfeng Motor.

Su estrategia es la misma que la de Toyota, entrar por la puerta del fabricante autóctono para poner sus carros dentro del resto de vehículos hechos en China y no volver a perder el margen de exportación que sufireron en los últimos meses en el mercado más grande del planeta.

DATO
Toyota presentará en China unos 20 vehículos nuevos en los próximos 3 años.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.