El Toyota FJ Cruiser no se fabricaría más allá de 2014

En la página oficial de flotas de Toyota se dice que el todoterreno dejará de estar disponible más allá del año/modelo 2014, lo cual significaría su final. Ocho años duró su producción.

Redacción Motor

05:39 a.m. 27 de agosto del 2013

 El Toyota FJ Cruiser se presentó por primera vez en el Salón de Detroit de 2005 y se comenzó a vender de forma oficial en 2006. Su estética llamó la atención por su estilo retro con el que se quería hacer un homenaje al FJ40 Land Cruiser. Sin embargo, su vida fue muy corta pues ya se está anunciando en la página oficial de flotillas de Toyota que este modelo no irá más allá de 2014.

En estos 8 años de vida sólo se produjo una generación que se actualizó con algunos pequeños ajustes estéticos pero en donde se mantuvo fiel su mecánica con el motor V6 de 4 litros y 260 caballos de potencia, tracción trasera o total y su curiosa configuración de puertas 2+2, dejando unas pequeñas 'hojas' para el acceso a la silla posterior.

Muy seguramente su desempeño en ventas no favoreció su permanencia dentro del portafolio que Toyota dispone para el mercado americano ya que el año pasado 'apenas' se vendieron 14 mil unidades, que son muy pocas si se comparan con las más de 60 mil que se facturaron durante su primer año de ventas

Por sus capacidades todo terreno y su estética se le denominó en el mercado estadounidense como el Hummer japonés. La última edición que se comercializó en Colombia fue la FJ Black Edition.

En la actualidad este vehículo se produce en la planta de Hamura, en Tokio (Hino) y en la planta de Guangzhou (GAC), China.

DATO
La tapicería del FJ Cruiser ofrece la posibilidad de lavarse directamente con manguera debido a que sus materiales son impermeables.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.