Toyota Hilux edición 50 años: Invencible

La marca japonesa preparó esta edición por el primer medio siglo de vida de su pick up que se vende en más de 180 países y que sigue muy vigenten.

Por Redacción Motor

08:30 a.m. 19 de septiembre del 2017
Toyota Hilux Invincible 50

Toyota Hilux Invincible 50

La Toyota Hilux que ya va por su octava generación siendo una de las pick up más duraderas, exitosas y resistentes del mundo llegó a los 50 años y en el Salón de Frankfurt se presentó una edición en homenaje a esta trayectoria.

Toyota Hilux Invincible 50

Toyota Hilux Invincible 50

La edición especial se denomina Hilux Invincible 50 y trae algunos elementos adicionales y principalmente estéticos con los que se le da un aire más robusto y deportivo a este vehículo utilitario.

Por ejemplo, cuenta con una moldura negra para la entrada de aire inferior que integra una protección inferior, piezas plásticas sobre los pasos de las ruedas en el mismo color y una barra antivuelco montada sobre el platón.

Toyota Hilux Invincible 50

Toyota Hilux Invincible 50

Los rines son de 18 pulgadas y las llantas son las mismas que equipan las ediciones que participan en el Rally Dakar hechas por BF Goodrich.

También en sus costados está adornada con su nombre especial, que se le dio no tanto por sus 50 años de vida comercial, sino por la enorme capacidad que tiene esta pick up para llegar a sitios tan inhóspitos como Islandia, el Polo Norte o la Antártica.

Toyota Hilux Invincible 50

Toyota Hilux Invincible 50

Y es que sólo basta recordar ese famoso capítulo de Top Gear en el que de diferentes maneras intentaron destruir una Hilux, incluso sumergiéndola en el mar y poniéndola sobre un edificio que iba a ser demolido y la pick up pudo seguir funcionando.

También en su sorprendente palmarés comercial cuenta con más de 18 millones de unidades vendidas en más de 180 países desde 1968.

Lea también: así es la octava generación de la Toyota Hilux

Noticias recomendadas

Más noticias

Cirugía estética a la Toyota Prado

Uno de los modelos más exitosos de la marca se refresca con pinta renovada y una amplia oferta de equipamientos que suman tres versiones.

Galería del Toyota C-HR R-Tuned

La marca japonesa sorprendió en el SEMA Show de LAs Vegas, con este todoterreno que sería el más rápido del mundo en su segmento.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.