Colección: Toyota Hilux Dakar, superdotada

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Redacción Vehículos

02:30 p.m. 08 de junio del 2016
Toyota Hilux Prototype 2015

Toyota Hilux Prototype 2015

En 2012 Toyota decidió aprovechar el trabajo de desarrollo llevado a cabo por su filial en Sudáfrica sobre la pick-up Hilux para participar con este modelo en el rally raid más importante del mundo.

El éxito no se hizo esperar. En su primera participación alcanzó el tercer lugar de la general, en 2013 mejoraron y llegaron segundos, y repitieron la posición en 2015 con el modelo que esta colección entrega el próximo jueves.

La versión Dakar de la Hilux solo tiene en común con el modelo de producción de serie el estilo de la carrocería. Toyota, con el apoyo de su filial Toyota Motorsport South Africa, desarrolló un auto de competición haciendo uso de toda la tecnología disponible del momento y gracias a su amplia experiencia en este tipo de competencias.

El chasís es una robusta estructura multitubular capaz de albergar el tanque de gasolina de 500 litros, cuatro llantas de repuesto y el motor, un V8 de cinco litros con 420 caballos de potencia y un generoso torque.

Toyota Hilux Prototype 2015

Toyota Hilux Prototype 2015

La suspensión fue replanteada respecto al modelo de serie y el puente rígido trasero pasó a un sistema de ruedas independientes, más apto para la competición. Por su parte el sistema de frenos fue sustituido por grandes discos ventilados con pinzas de seis pistones, prescindiendo del ABS.

Los miembros del equipo Imperial Toyota tuvieron especial cuidado con el sistema eléctrico, añadiendo ocho circuitos independientes para que fuera más fácil solucionar posibles problemas técnicos durante la ruta.

Adicionalmente, para hacer frente a los pinchazos, uno de los problemas más habituales en un rally como el Dakar, los ingenieros equiparon a la pick-up con unos gatos hidráulicos que el piloto acciona desde el habitáculo, los cuales sirven en caso de que el vehículo se entierre.

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