Toyota inauguró un Centro Logístico de Repuestos en la ciudad de Santa Marta

Con el fin de reducir los tiempos de entrega de repuestos en la zona norte del país y mejorar los servicios a su Red de Concesionarios, Totoya puso en funcionamiento este centro logístico de 700 m2.

Redacción Motor

07:11 p.m. 28 de junio del 2012

El pasado martes 26 de junio MOTOR asistió, como único medio de comunicación invitado, al lanzamiento oficial que realizó la multinacional Toyota de su nuevo Centro Logístico de Repuestos con sede en la ciudad de Santa Marta, que se inauguró con el fin de distribuir desde ese punto los repuestos a toda la Región Caribe y así reducir los tiempos de entrega.

Con este nuevo centro de acopio de 700 metros cuadrados, se espera que el tiempo máximo de entrega de los repuestos y accesorios a la Red de Concesionarios en esa zona del país no supere las 24 horas, ya que en la actualidad se demoraba hasta tres días la llegada de estos a su punto de destino, pues eran despachados desde su sede principal ubicada en el municipio de Cota, Cundinamarca. 

A partir de la fecha, Toyota está preparada para manejar 'stock' de las referencias de repuestos y accesorios de mayor rotación de las diferentes marcas. Inicialmente, contarán con 2.700 referencias disponibles para la venta, las cuales equivalen a 10.000 unidades en 'stock'.

Plan de funcionamiento

Actualmente, Toyota tiene un almacén central de repuestos ubicado en el municipio de Cota con 3.426 metros cuadrados, dentro del cual existe un depósito aduanero al que llegan todos los repuestos y accesorios provenientes de Japón, Estados Unidos, Brasil, Argentina, Panamá y/o proveedores locales. Una vez nacionalizada la mercancía se traslada al Centro Logístico de Repuestos en Santa Marta donde estará disponible para la venta en la región.

*MOTOR asistió este lanzamiento oficial del nuevo centro logístico gracias a la gentil invitación de Toyota de Colombia S.A.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.