Toyota inauguró una nueva planta en Brasil y anunció una cuarta en el mediano plazo

Sería la tercera y cuarta fábrica que tiene la marca japonesa en este país, una de las cuales la dedicaría a la producción de motores. Así, Toyota conseguiría de duplicar sus ventas en Brasil.

Redacción Motor

05:38 a.m. 13 de agosto del 2012

El pasado viernes Toyota inauguró una nueva fábrica en Brasil en la que producirá el vehículo compacto Etios. Esta planta, ubicada en la ciudad de Sorocaba (unos 92 kilómetros de Sao Paulo) tendrá una capacidad anual de 70 mil unidades de este vehículo con dos turnos de operación.

Esta se convierte en la tercera fábrica que pone la firma japonesa en este país y en medio de la ceremonia de apertura se realizó el anuncio de que también se planea la apertura de una cuarta factoría que se encargaría de la producción de motores, de forma exclusiva.

Con estas plantas, Toyota espera duplicar en un periodo de dos años la cifra de ventas que tiene en el país carioca, lo que significa que facturarán en el 2014 unos 200 mil vehículos para ese gigantesco mercado.

La otra fábrica cuya construcción se acaba de anunciar, sería destinada a la construcción de motores y se ubicaría en Porto Feliz. Allí Toyota anunció una inversión de 496 millones de dólares.

Estos anuncios coincidieron con el reporte de ventas totales de vehículos en Brasil que se ubicaban en 364.196 unidades, un 19 por ciento más que el mismo periodo del año anterior.


DATO
Toyota, que entró al mercado brasileño en 1958, planea lanzar el híbrido Prius allí en la segunda mitad de 2012..

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.