El Toyota Land Cruiser 70 se volverá a producir tal cual como hace 30 años

Como un homenaje a la primera serie que abrió la ruta a la leyenda de indestructibilidad de estos vehículos que se diseñaron con un espíritu 'off road' y que han mantenido su merecida fama desde 1984.

Redacción Motor

04:48 p.m. 26 de agosto del 2014

La más robusta de las series de Toyota, la Land Cruiser 70 está cumpliendo 30 años de haber nacido en el mercado mundial como uno de los vehículos más resistentes en todo tipo de condiciones, para transportar personal o cargas livianas a través de diferentes tipos de terreno y durante tres décadas, en todas sus configuraciones, de 3, 5, van (monjitas) y hasta 'Pick Up' ha servido en los sitios más inhóspitos del mundo con una confiabilidad extraordinaria.

Por esa razón, en Japón, donde este primer vehículo sigue teniendo una fuerte demanda, se realizará una versión retro de la primera serie (J70) solo para este mercado y con apenas unos retoques que la acomodan en nuestros días, pero apelando a su característico diseño lineal y a su mecánica infalible para cualquier superficie.

Este homenaje se realizará con una producción que se hará solamente durante un año a una razón de 200 camionetas al mes para la demanda local de donde se descontinuó este modelo en el año 2004.

Esta serie 70 renovada de la Land Cruiser, muy famosa en nuestro país y por cuya fortaleza es apetecida en zonas mineras y bautizada bajo diferentes apodos, se venderá en todas las versiones de carrocería, incluida la pick up de doble cabina que nunca se vendió en el mercado nipón.

Para este retorno al principio de sus orígenes, el Land Cruiser 70 mantendrá las especificaciones originales con el chasis escalera que le dio durabilidad y estará equipada con un motor V6 a gasolina de 4 litros que entrega 231 caballos de potencia y 360 Nm de torque, además de tracción 4x4 y transmisión manual de 5 velocidades. Sin embargo, a diferencia del primer 70, este bloque estará hecho en aluminio y contará con apertura variable de válvulas para mantener restringido su consumo que era el único pero de su estirpe.

En la parte estética, se actualizó su frontal con una parrilla nueva y las luces frontales incluyen las intermitentes de cruce y pare de contar. En el interior se añadió tapizado especial en cuero y el equipo suma el sistema ABS y los airbags.


DATOS

Los Land Cruiser 70 fueron una gama de modelos Toyota producidos a partir de 1984 y algunos de los cuales se mantienen vigentes en la actualidad. La marca japonesa identificó los modelos 70 a 74 para los vehículos de 3 puertas y distancia corta entre ejes que fueron los sucesores de la Serie 40, como el FJ40. Los números de modelo 75 a 77 se hace referencia a la versión de batalla larga, entre ellos la versión 5 puertas, los conocidos como 'Monjitas', que se especializaban en transporte de personas con bancas laterales, y también para carga en versión pick up (79).

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.