Récord: Una poderosa Toyota a 370 Kph

Con una Land Cruiser 200 modificada, la marca consiguió establecer esta nueva marca en el libro Guinness.

Por Redacción Motor

09:13 a.m. 10 de mayo del 2017
Land Cruiser 200 modificada

Land Cruiser 200 modificada

La mecánica del potente vehículo está protagonizada por un propulsor de ocho cilindros en V y 5.7 litros, que fue intervenido para elevar su potencia al máximo.

Entre los aditamentos se cuentan dos turbocompresores Garret y el refuerzo tanto de pistones como de cigüeñal y bielas, con lo que se pudo llegar a los para nada despreciables 2.000 caballos de potencia.

Land Cruiser 200 modificada

.

El desarrollo de esta unidad estuvo en cabeza de la división Racing de la firma y de la sede estadounidense de Toyota, quienes escogieron como piloto oficial al experimentado Carl Edwards, quien corre carros de la marca en Nascar.

Fueron revisados además otros aspectos como su aerodinámica y se optimizaron los sistemas de suspensión y las llantas. No dejaron escapar ningún detalle.

Land Cruiser 200 modificada

.

Con este récord, se deja atrás el de los 354 kph establecido por ellos mismos, también a boro de una Land Cruiser 200.

Noticias recomendadas

Más noticias

Imágenes de la nueva BMW X3

El vehículo fundador del segmento medio de los Sport Activity Vehicles y con catorce años de historia, llega a su tercera generación.

Q2, el Audi urbano de entrada

La casa alemana rompe los principios de diseño que les viene incorporando a los demás modelos de su portafolio con este subcompacto.

Premio a las mejores máquinas

El tradicional concurso anual para designar los mejores motores que aparecieron en el mercado automotor en el año anterior dio su veredicto.

Avance: De las llaves al control

Aunque siguen siendo comunes, las llaves para abrir el carro y prender el motor no siempre estuvieron ahí. Además, su futuro es incierto.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.