Toyota es líder mundial en ventas con 7.41 millones de vehículos vendidos. La siguen GMC y VW

Al igual que el año pasado, en lo que va del año el grupo japonés, con sus marcas Toyota, Lexus, Hino Motors y Daihatsu, se mantiene como líder por encima de los estadounidenses y los alemanes.

Redacción Motor

08:41 p.m. 28 de octubre del 2013

Desde 2008 y a excepción de 2011, que fue para la marca Toyota un año de no muy buenos resultados debido a las calamidades de origen natural que vivió el país, la marca viene ocupando ese primer lugar año tras año.

A pesar de que los mercados de la marca en países europeos y orientales presentaron bajas para Toyota, el americano hizo que sus ventas se dispararan hasta llegar a los 7.41 millones de vehículos vendidos, cifra que siguió muy de cerca General Motors con 7.25 millones de unidades vendidas y en tercer lugar por Volkswagen con 7.03 millones.

Este último fabricante alemán, pese a los resultados con corte al tercer trimestre de 2013, tiene el firme propósito de ser en 2018 el líder en ventas a nivel mundial.

DATO

Las ventas de Toyota en comparación al año anterior, subieron solamente un 0.1 %, lo que le alcanzó para mantenerse en el liderato. En cambio General Motors subió un 4.6 % (con 7.25 millones de unidades vendidas) y Volkswagen un 4.8 % (con 7.03 millones de piezas) con respecto al periodo 2012.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.