Toyota lidera ventas en el mundo, con una estrecha ventaja sobre Volkswagen y General Motors

El grupo japonés cerró septiembre en el primer lugar del podio con un total de 7.61 millones de vehículos, incluidas sus marcas Lexus, Daihatsu, Hino y Toyota.

Redacción Motor

07:39 p.m. 29 de octubre del 2014

El segundo puesto lo ocupó muy de cerca el grupo automovilístico Volkswagen, que vendió 7.4 millones de unidades, es decir, un 5,3 por ciento más con respecto al mismio periodo de 2013 en el que vendió 7.03 millones de carros.

Por su parte, General Motors, en tercer lugar mundial, puso en el mercado la suma de 7.37 millones de automotores, lo que para la compañía estadounidense le representó un 2 por ciento más comparado con el mismo corte del año pasado.

En cuanto a GM, la compañía superó las expectativas de ventas en los segmentos de pickups y utilitarios en Estados Unidos, al tiempo que redijo sus llamados a revisión por algún defecto.

Esta reñida competencia entre las marcas automotrices ha estado todo el tiempo enmarcada por algunos sucesos relacionados con seguridad o llamados a revisión de algunos modelos de estos fabricantes.

Por ejemplo a Toyota y a General Motors le tocó la investigación relacionada con los airbags producidos por Takata Corp.

Por su parte, Volkswagen recibió inconformismos en el país chino por el llamado de al menos 581.000 unidades de los modelos New Sagitar y Beetle que tenían problemas latentes con las suspensiones.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.