Toyota lideró las ventas mundiales en 2013, seguida de General Motors y Volkswagen

Hasta el momento ningún fabricante se había acercado tanto a la cifra de 10 millones de vehículos vendidos en un año. Sin embargo, General Motors se recuperó y Volkswagen lleva un ritmo impresionante.

Redacción Motor

04:13 p.m. 24 de enero del 2014

Con 9,98 millones de carros vendidos durante 2013, ya son cinco años desde 2008, a excepción de 2011, en los que la marca japonesa se mantiene en primer lugar entre en el mercado automotor mundial y es el segundo año consecutivo que le arrebata el liderato al grupo estadounidense.

Muy de cerca la siguieron General Motors, que puso en el mercado mundial 9,71 millones de vehículos, lo que en crecimiento de marca significa un aumento del 4 por ciento, mientras que Toyota por su lado creció el 2 por ciento con respecto a 2012.

En el tercer lugar se ubicó Volkswagen, aunque aún no se conocen las cifras exactas de 2013, pero que con un dato provisional de casi 9,7 millones de automóviles vendidos, podría estar en un empate técnico con el grupo estadounidense. El propósito del grupo alemán –y así lo hizo saber- es llegar al año 2018 siendo el primero en la tabla comercial de posiciones.

Como se puede ver, los tres fabricantes estuvieron muy cerca en sus cifras. Sin embargo, en cuanto al segundo y tercer lugar de este podio, queda pendiente conocer las cifras oficiales de las ventas de Volkswagen durante 2013, algo que se dará muy seguramente en marzo, y definir si definitivamente General Motors es segundo y VAG tercero o viceversa.

Toyota, por su parte, espera mantener su liderato y tiene una proyección de crecimiento para 2014 del 4% lo que le significaría pasar de las 10 millones de unidades facturadas. Para General Motors el objetivo de crecimiento está en el mercado chino y Volkswagen mira al mercado asiático en donde tuvo un crecimiento del 14.7%.

DATO
Toyota espera recuperar terreno en su propio mercado, Japón, pues en 2013 tuvo una caída del 6 por ciento en las ventas. General Motors tendrá que enfocarse en no ceder terreno en Europa con Opel, luego del anuncio del retiro de su marca Chevrolet de este continente, y Volkswagen impulsará el crecimiento de SEAT en mercados emergentes a los que ve con mucho potencial.

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