Toyota llama a revisión a 2.77 millones de vehículos en todo el mundo

Esta acción por parte de la marca japonesa es preventiva y afecta a los modelos Corolla y Avensis con motor a gasolina y Prius de la segunda generación que se fabricaron entre el 2000 y 2009.

Redacción Motor

09:29 p.m. 14 de noviembre del 2012

Toyota llama a revisión preventiva a 2.77 millones de vehículos en todo el mundo por un desgaste que puede presentarse en la dirección.

La marca japonesa determino que si se usa de forma frecuente la dirección hasta su máximo hacia uno y otro lado se puede producir un ensanche en la unión entre el eje intermedio de la dirección y la caja de la dirección. Sin embargo, Toyota asegura que no hay peligro de pérdida de control del vehículo.

El Prius deberá revisarse también por un motivo adicional, si se fabricó entre agosto de 2003 y abril de 2009, ya que al parecer se hizo un  "incorrecto montaje" del bobinado de la bomba de agua que sirve para refrigerar el sistema híbrido. El riesgo es que funcione mal la refrigeración.

Es el segundo 'recall' que se hace en menos de un mes en una magnitud de modelos tan grande, ya que la anterior fue por un defecto en los elevavidrios eléctricos.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.