Toyota llama a revisión a 7.4 millones de carros por fallas en el elevavidrios eléctrico

Similar al caso que presentó Honda, ahora es Toytota la que detectó una falla en el botón que acciona el motor eléctrico para subir las ventanas y que podría llegar a generar un pequeño incendio.

Redacción Motor

05:58 a.m. 10 de octubre del 2012

Un día después de que Honda llamara a revisión a un millón de carros, ahora es Toyota la que detectó una falla en el bótón que acciona el sistema de motor que sube la ventanilla del conductor.

Al parecer, el lubricante de este sistema pierde sus propiedades rápidamente y se genera un desgaste y carbón, lo que haría que se bloquera la 'cremallera' y, en algunos casos muy extremos, provocar humo y un pequeño incendio.

Sin embargo, la marca japonesa advierte que este llamado es preventivo ya que no hay registro de que se haya producido ningún accidente causado por este problema.

Los vehículos afectados son unidades de los modelos Toyota Yaris, Toyota Auris, Toyota Corolla y Toyota RAV4, no importa la motorización o versión, fabricados entre septiembre de 2006 y diciembre de 2008.

También están afectados los Belta, Camry, Highlander, Ist, Matrix, Ractis, Sequoia, Scion xB/xD, Tundra y Vitz.

La repación del problema tarda unos 40 minutos y la marca está adelantando la revisión con todos sus afiliados en el mundo para que efectúen este arreglo.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.