Toyota llamó a revisión a más de 900 mil Corolla por fallas en airbag

Esta acción por parte del fabricante japonés afecta a los modelos Corolla y Corolla Matrix que fueron vendidos en EE. UU., Canadá, México y Japón durante el 2001 y el 2004.

Redacción Motor

03:26 p.m. 30 de enero del 2013

El fabricante automotriz Toyota anunció que revisará más de 900.000 vehículos vendidos en Estados Unidos, Canadá, México y Japón, debido a un problema del airbag.

El llamado afecta a 907.000 vehículos de las marcas Corolla y Corolla Matrix, conocidos como Voltz en Japón, que fueron fabricados entre 2001 y 2004 que presentan fallas técnicas en el piloto del airbag ya que en algunos casos puede abrirse súbitamente.

Al menos hay constancia de 47 incidentes, la mayoría en Estados Unidos. "Dos de ellos podrían haber provocado accidentes pero no se han señalado muertos", dijo el portavoz de la compañía, quien precisó que las piezas se reemplazarán de acuerdo a las cláusulas comerciales previstas en cada país.

Toyota anunció que alcanzó ventas récord en 2012, lo que supone una clara mejora de su actividad tras un año nefasto por el sismo y el tsunami de Japón. En total, el fabricante japonés vendió 9,75 millones de vehículos, un alza de 22.6 por ciento, encaramándose de nuevo al primer puesto mundial por delante del estadounidense General Motors (GM) y el alemán Volkswagen.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.