Toyota es el rey de los híbridos con 9 millones de unidades

Desde que comenzó la comercialización del exitoso Prius en 1997, la marca japonesa ha llevado la producción y venta de estos carros a escalas masivas.

Por Redacción Motor

11:44 a.m. 24 de mayo del 2016
Toyota Prius 2016

Toyota Prius 2016

Con 9 millones de carros híbridos vendidos en el mundo desde 1997, Toyota es el rey indiscutible y pionero de esta tecnología amigable con el medio ambiente cuya punta de lanza, el famoso Prius, fue el que abrió el sendero y aún hoy sigue siendo su 'best seller'.

Pero más allá del Prius, hay por lo menos 30 modelos de carros híbridos que la marca japonesa vende, a manos llenas, en tres mercados: Japón, Estados Unidos y Europa.

Su principal vitrina es su patio pues en Japón se comercializan en promedio el 50% de las ventas anuales de vehículos híbridos de Toyota, mientras que en Estados Unidos este porcentaje ha llegado a ser del 28% en los mejores año y en Europa del 12%.

Toyota Prius 2016

Toyota Prius 2016

La buena noticia para Toyota, y también para el medio ambiente, es que esta tendencia es creciente y desde 2011 no ha parado de crecer y cada año se han vendido más de un millón de híbridos de Toyota.

Por esta razón se entiende que el próximo objetivo de la marca sea el de llegar a los 15 millones de unidades híbridas antes del 2020, un año que será muy importante para la llegada de modelos ecológicos y marcas a este renglón de la industria.

Toyota Prius, un campeón

Toyota Prius 2016

Toyota Prius 2016

El más famoso de los vehículos híbridos de Toyota es el Prius que se empezó a vender en 1997 y que llegó a Estados Unidos en el año 2000.

De este híbrido se han vendido hasta el momento más de 5.7 millones de unidades en todo el mundo, lo que representa el 63% de las 9 millones de unidades que ostenta Toyota en esta materia. Todo un 'best seller'. El Prius se vende en más de 90 países.

Dato Ambiental

Según Toyota, gracias a sus vehículos híbridos se dejaron de emitir al medio ambiente 67 millones de toneladas de Dióxido de Carbono y se ahorraron 25 mil millones de litros de combustible si estos híbridos hubieran sido carros convencionales.

Noticias recomendadas

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.