Toyota se mantiene como líder en ventas mundiales

El fabricante japonés logró el mayor registro de ventas durante los primeros nueve meses del año pero sólo lo separan 60 mil unidades de Volkswagen.

Por Redacción Motor

01:10 p.m. 26 de octubre del 2015
Toyota C-HR Concept

Toyota C-HR Concept

A finales del año pasado y comienzos de 2015, el grupo alemán Volkswagen se acercó a su rival Toyota en la carrera por ser el fabricante con el mayor registro de ventas en el mundo.

Sin embargo, los registros logrados durante los nueve primeros meses de este año señalan a Toyota como el líder mundial de ventas con 7.49 millones de unidades en todo el mundo, mientras que Volkswagen alcanzó las 7.42 millones.

Esta mínima diferencia de 60 mil unidades, que podría parecer ínfima a falta de 3 meses para el cierre del año, podría ampliarse como consecuencia del escándalo de los motores diésel que han obligado a que Volkswagen detenga la venta de algunos de sus modelos, que se enfrente a múltiples demandas y que la pérdida de confianza en algunos mercados empañe su desempeño al final.

Pero Toyota tampoco la tiene fácil. La desaceleración del mercado chino también ha afectado sus proyecciones, cosa que podría golpear al mismo tiempo a Volkswagen, y no lograr llegar a las 11 millones de unidades que tenían presupuestadas.

Sin embargo, los analistas apuntan a que Toyota repetirá por tercer año consecutivo desde 2013 su corona como la marca más vendedora, pues tiene una ventaja sobre Volkswagen en el segundo mercado más importante del mundo: Estados Unidos.

Dato
Toyota llegó por primera vez al liderato de ventas mundiales en 2007 cuando se lo arrebató a General Motors y lo mantuvo durante cuatro años hasta 2011 después de que el Tsunami y los problemas con los pedales del acelerador lo obligaron a abdicar su trono.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.