El Toyota Prius se convierte en el tercer vehículo más vendido en el mundo

En el escalafón de los carros más vendidos del mundo un híbrido se metió en el podio con más de 247 mil unidades. Los dos primeros lugares fueron para el Toyota Corolla y el Ford Focus.

Redacción Motor

03:10 p.m. 04 de junio del 2012

Desde hace unos años el Toyota Prius es uno de los carros mejor posicionados en Japón y Estados Unidos, y ahora, lo es a nivel mundial luego de ubicarse en el tercer lugar de los vehículos más vendidos en el mundo con 247.230 unidades.

La calificación alcanzada por Toyota con este modelo híbrido se debe también a las ventas registradas por los recientes Toyota Prius C y el Toyota Prius V, que ayudan a 'inflar' la cifra y posicionarlo justo detrás del Ford Focus que registró ventas por 277.000 unidades y a dos puestos del Toyota Corolla con 300.800 unidades.

Con esta distinción la marca japonesa se convierte en el fabricante de mayor repercusión en el mercado de los vehículos que ofrecen tecnología híbrida. La apertura de una gama con más opciones favorece directamente el crecimiento en el número de entregas, una cifra que podría seguir aumentando según los próximos estrenos.

Uno de los factores más relevantes en el proceso de recuperación de los fabricantes como Toyota, luego de los fenómenos naturales registrados el año pasado, ha sido la ayuda del gobierno japonés que en diciembre pasado lanzó una campaña de fomento para comprar autos eficientes y así revertir las debilitadas entregas nacionales, ofreciendo descuentos significativos para vehículos calificados que incluyen al Prius hatchback, el Prius plug-in hybrid y el Aqua, conocido como Prius C y V en Estados Unidos.

En cuanto a este modelo, se ha convertido en el auto de moda, ayudando a triplicar las ventas de la familia Prius en Japón, que pasó de 52,507 unidades en 2011 a 175,800 en el primer trimestre de 2012.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.