Toyota: la marca más valiosa del mundo a motor

En la lista de las 100 marcas más valiosas de BrandsZ, y por sexto año consecutivo, sigue de líder la marca japonesa, delante de Mercedes Benz y BMW.

Por Redacción Motor

04:35 p.m. 29 de mayo del 2018
Nuevo Toyota Corolla

Nuevo Toyota Corolla

Con casi 30 mil millones de dólares y un crecimiento de 5 por ciento en su valor frente al año pasado, Toyota repite su título, por sexta ocasión consecutiva, como la marca más valiosa del mercado automotor mundial.

Ese primer lugar en la industria también significa un notable puesto en el listado de las 100 empresas más valiosas de 2018 que configuró la consultora Kantar Millward Brown. Allí, Toyota ocupó el puesto 36 y a pesar de su buen desempeño cedió 6 puestos frente a la muestra del año pasado.

En el segundo lugar de las marcas más valiosas de la industria automotriz aparece Mercedes Benz quien tuvo un aumento del 9 por ciento en su valor que ahora es de 25.68 mil millones de dólares. En el Top 100 de BrandZ ocupó la casilla 46 bajando 4 ubicaciones versus 2017 pero arrebatándole el segundo puesto entre las automotrices a BMW.

Mercedes-Benz Clase A L Berlina

Mercedes-Benz Clase A L Berlina

Precisamente y muy cerca quedó BMW en el tercer puesto con un valor de 25.62 mil millones de dólares. A pesar de que su crecimiento fue de 4 por ciento frente al año anterior, descendió 12 puestos y quedó en la posición 47 dentro de las 100 empresas más valiosas.

En el cuarto puesto se ubicó la estadounidense Ford con 12.74 mil millones de dólares y un crecimiento de 2 por ciento. Sin embargo perdió 13 lugares y finalizó en el puesto 96 del listado general.

BMW i8 Roadster 2018

Entre sus características también esta el hecho de ser el primer carro de producción que incorporó luces láser.

Y la última, y quinta, firma automotriz en meterse dentro de las 100 marcas más valiosas fue Honda. La compañía japonesa logró un crecimiento del 4 por ciento y su valor subió hasta los 12.69 mil millones de dólares. Como las otras cinco, también perdió posiciones frente al periodo anterior y en su caso bajó 6 casillas hasta posicionarse en como la empresa número 97.

El top 10 de las marcas más valiosas del mundo automotor lo completan Nissan, Audi, Tesla, Suzuki y Volkswagen pero no alcanzaron a estar dentro de las 100 más valiosas. Como hecho relevante, Tesla es la marca que más creció con un 60 por ciento frente a 2017.

03 Ford Raptor

El Trail Control facilita la conducción en caminos irregulares al justar la automáticamente la potencia y el frenado de cada rueda, a velocidades entre 1 y 30 km/h.

DATOS
La marca más valiosa del mundo es Google con un crecimiento del 23% y un valor de 302 mil millones de dólares. La acompañan en el podio Apple con 300 mil millones de dólares (28%) y Amazon con 207 mil millones de dólares (49%).

El estudio combina medidas de valor de marca basadas en entrevistas con más de tres millones de consumidores en todo el mundo utilizando datos de Bloomberg y Kantar Worldpanel.
Fuente: BrandZ.

Noticias recomendadas

Más noticias

Motor: nuestro pasado en presente

Lo que sucedía en la industria hace 10, 20 y 35 años atrás. Llegada del Subaru lmpreza WRX STi, el concurso Red Bull Flugtag, la Toyota Prado y más.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.