Toyota Entrará al segmento de las SUV compactas

La marca japonesa revelará una nueva camioneta en marzo del próximo año durante el Salón de Ginebra. Se basará estéticamente en el prototipo C- HR.

Por Redacción Motor

12:57 p.m. 10 de agosto del 2015
Toyota C-HR Concept 01

Toyota C-HR Concept

Toyota, una de las marcas que en el país reconocemos como fabricante de camionetas por antonomasia, no tenía una camioneta compacta para competir en el segmento de mayor crecimiento del mercado en el mundo. Hasta ahora.

Porque la firma japonesa está anunciando que el próximo año, durante el Salón de Ginebra, estrenará una camioneta compacta (segmento B) de corte deportivo y de un tamaño cercano al de la Qashqai de Nissan y un poco por encima de la Juke.

Toyota C-HR Concept 02

Toyota C-HR Concept

Con este vehículo, Toyota hará su ingreso en un renglón que le ayudaría a sumar volumen de ventas y que le serviría para conseguir su objetivo, que es mantenerse en el primer lugar entre las casas automotrices en el mundo.

Esta nueva camioneta se basará estéticamente en el diseño que lució el prototipo C- HR durante el Salón de París del año pasado y que es uno de los más arriesgados en la historia de la marca.

Toyota C-HR Concept 03

Toyota C-HR Concept

Además, la nueva SUV compacta utilizará la plataforma modular TNGA, que le servirá para dar vida no sólo a este vehículo sino también a otros automóviles compactos.

Y esa plataforma modular le permitirá disponer de un espacio interior mayor, según la marca, que el que ofrecen sus competidores, además de implementar todo tipo de configuraciones mecánicas, entre las que por supuesto estarán una tracción 4x4, para no traicionar el ADN de Toyota.

Pero tendremos que esperar a que exista más información oficial para saber exactamente cual será el 'comodín' que prepara Toyota.

Toyota C-HR Concept 04

Toyota C-HR Concept

Noticias recomendadas

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.