Toyota utilizará una plataforma modular en el 80% de sus futuros carros

La marca japonesa se une a las otras firmas que buscan reducción de costos al utilizar una misma 'plantilla' para múltiples vehículos como más reciente tendencia. Ampliará su portafolio.

Redacción Motor

09:34 p.m. 03 de abril del 2013

Toyota entra en el nuevo modelo de producción que revoluciona la industria automotriz a nivel mundial al anunciar el desarrollo de una plataforma que pueda aplicar en el 80 por ciento de sus futuros vehículos.

La plataforma Toyota New Global Architecture (TNGA) reducirá  entre un 20 y un 30% los costos de desarrollo y se utilizará hasta en un 80 por ciento (casi la totalidad) de los vehículos que salgan de sus fábricas en un futuro.

En la actualidad, las plataformas de la marca nipona sólo se comparten hasta en un 30% de los automóviles fabricados, lo cual se traduce en una mayor inversión a la hora de crear un diseño específico para cada nuevo vehículo.

La firma anunció que esta 'plantilla' mecánica se utilizará en todas las plantas del mundo y se usará para fabricar diferentes vehículos que van desde carrocerías coupé, sedánes y monovolúmenes hasta camionetas compactas.

Con esa plataforma Toyota aumentará la gama de vehículos y pretende lograr mayores ventas para hacerle frente al crecimiento de General Motors y Volkswagen en la puja por el mayor fabricante mundial de vehículos.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.