Toyota, la más valiosa en el 2016

Un nuevo estudio para determinar las marcas más valiosas puso a la japonesa como la primera de las automotrices. Le siguieron BMW y Mercedes-Benz.

Redacción Motor

11:59 a.m. 09 de junio del 2017
Toyota, la más valiosa en el 2016

Toyota, la más valiosa en el 2016

La firma Kantar Millward Brown, investigadora de mercado, realizó una nueva edición del estudio BrandZ de las 100 marcas más valiosas del mundo, en la cual alcanzaron a aparecer 10 automotrices.

A pesar de haber mostrado caídas, Toyota se mantuvo en el primer lugar y BMW en el segundo, mientras que Tesla escaló dos posiciones y se ubicó octava.

El decrecimiento en el valor de Toyota fue de tres por ciento, estableciéndose en 28.7 billones de dólares, debido a costos de inversión y mano de obra, pero a pesar de eso sigue siendo vista por sus compradores como una marca confiable y de calidad.

Por el lado de BMW la caída de ocho por ciento, que la dejó con un valor de 24.6 billones y la mantuvo en el segundo lugar, se dio debido a una caída en ventas en Estados Unidos y el incremento en costos de inversión para nuevas tecnologías.

07 bmw

.BMW cayó ocho puntos.

Según Peter Walshe, director de BrandZ en Kantar Millward Brown, una de las razones por las cuales BMW mantiene su lugar es porque es consistente en crear vehículos de buen manejo y por su innovación.

A pesar de un crecimiento del cuatro por ciento y un valor de 23.5 billones, producto de un aumento en ventas y ganancias en 2016, Mercedes-Benz se mantuvo en el tercer lugar del escalafón. El top 5 de las automotrices lo completaron Ford (13.1 billones) y Honda (12.2 billones).

La mayor sorpresa del estudio la dio Tesla, cuyo valor de marca aumentó 32 por ciento y se estableció en 5.9 billones, permitiéndole pasar del décimo al octavo lugar, quedando por encima de Land Rover y Porsche.

Tesla Model S 2016

Tesla Model S 2016

En conjunto, el valor de las 10 primeras marcas de vehículos cayó de US$139.9 a US$139.2 billones en 2016, pero el estudio dice que esto se dio en razón a la inversión en las soluciones que han necesitado, como por ejemplo en materia de conectividad.

Dentro del top 100 del estudio Toyota se ubicó en la posición 30, BMW en la 35, Mercedes-Benz en la 40, Ford en la 83, Honda en la 91 y Nissan en la 100.

Con información de Automotive News

Noticias recomendadas

Más noticias

Una mirada a la MV Agusta RVS#1

Primer modelo que sale de la división Reparto Veicoli Speciali de Agusta, que creó una unidad enfocada en la fabricación de motos de edición limitada.

Obtenga este jueves el tanque ruso KV-2

Recorte el cupón que saldrá este 27 de julio en EL TIEMPO y, más 21.900 pesos, reclámelo en almacenes o centros de venta de EL TIEMPO Casa Editorial.

Colección 'Autos Mate': BMW M5 2014

El último modelo de esta compilación es uno de los deportivos más representativos de BMW equipado con motor turbo y caja automática de doble embrague.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.