Toyota venderá el Mazda 2 dentro de su portafolio a partir de 2015

Ambas marcas anunciaron una colaboración conjunta en los próximos años que incluiría un carro de similares condiciones del Mazda2 pero bajo el logo de Toyota.

Redacción Motor

02:36 a.m. 15 de noviembre del 2012

El Mazda2 actual, que nació como un desarrollo conjunto entre Ford, tendrá una 'segunda vida' aunque no una evolución de  la mano de Toyota.

Toyota firmó un acuerdo por el cual Mazda fabricará una versión de este carro cuya producción se destinará a toda Norteamérica y supondrá el final de las importaciones desde Japón.

La razón de esta decicisón se debe a que el Toyota Yaris, rival directo del Mazda2, se importa de Japón para Estados Unidos pero que sería reemplazado por el segundo, aprovechando que ahora Mazda contará con una planta en México en donde se encargará la fabricación del Mazda2 y Mazda3.

El incremento de capacidad que supondrá para Mazda será financiado por Toyota y la previsión es producir 50.000 unidades anuales del subcompactodo. Sin embargo, falta definir cuales serán las plantas que cuay producción se dedique a este nuevo producto.E

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.