Toyota ha vendido Diez millones de carros híbridos

Esta cifra convierte a la marca japonesa en el titán de los autos ecológicos pues las demás firmas, aún con carro exitosos, sólo logran un fracción.

Por Redacción Motor

08:21 a.m. 15 de febrero del 2017
Toyota Prius 2017

Toyota Prius 2017

Al cierre de cuentas de 2016 y a pesar de haber perdido su corona como el mayor comercializador de carros en el mundo frente a Volkswagen, Toyota se consolidó, y de lejos, como la marca que más vende vehículos ecológicos en el planeta.

Eso quiere decir que a la marca le sirvió haberle madrugado a la tendencia ecológica de la industria y desde su primer híbrido al día de hoy Toyota ha vendido diez millones de este tipo de carros. 

Esta cifra se debe poner en contexto frente a carros y marcas que también han logrado importantes incursiones en la línea de carros eléctricos e híbridos.

Toyota 10 millones de híbridos

Toyota 10 millones de híbridos

Por ejemplo, el Nissan Leaf, que es el carro eléctrico más vendido de mundo, lleva más de 230 mil unidades vendidas en el mundo y el híbrido enchufable más exitoso, el Chevrolet Volt que llegó a finales del a{o pasado a más de 134 mil unidades.

Y la marca más famosa en la actualidad, en materia de autos eléctricos, Tesla apenas lleva menos de190 mil unidades de dos de sus carros, el Model S y el Model X (SUV).

Toyota 10 millones de híbridos

Toyota 10 millones de híbridos

Toyota ofrece 34 vehículos híbridos en todo el mundo entre los que están el Prius, el Camry, el Avalon, las camionetas Higlander y Rav4, además de los modelos de Lexus.

Noticias recomendadas

Más noticias

Volvió el Toyota Corolla a Colombia

Luce dos niveles de equipamiento y adopta un motor con sistema Dual VVT-i, que optimiza la entrega de potencia. También afinaron su precio a la baja.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.