Toyota volverá a recuperar el primer puesto en el ranking mundial de ventas de carros

El segundo lugar, entre General Motors y Volkswagen, aún no se define. Estas últimas dos semanas se definirá como se conforma el podio para el cierre del año.

Redacción Motor

09:15 p.m. 18 de diciembre del 2012

A pesar de la crisis en Europa, este año la industria marcó un año récord en materia de venta de vehículos nuevos mientras que la lucha por los primeros lugares en el podio de las marcas más vendedoras quedó definido para el primer lugar, que de nuevo vuelve a ser para la japonesa Toyota.

Mientras tanto, se esperan los resultados de estas dos últimas semanas del año para definir quién ocupará el segundo lugar, una casilla a la que se acercan General Motors y Volkswagen, con peligro para el primero de perder un peldaño más en un escalafón en el que casi siempre ha sido rey.

Las ventas globales de 2012 superarán los 80 millones de autos y camiones por primera vez y los buenos resultados obtenidos en Estados Unidos, que va por su tercer año de crecimiento, y Japón que compensaron las bajas cifras recogidas en Europa y el leve descenso en el mercado chino.

DATO
La marca alemana Volkswagen mantiene su pronóstico de alcanzar el primer lugar de ventas para 2018 y desde ya anunció un aumento en la producción global para el próximo año.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.