Toyota volvió a liderar las ventas de carros en el mundo, en 2014, seguida de cerca por Volkswagen

Es la primera vez que tanto el grupo japonés (que completa tres años en el primer lugar) como el alemán, superan los diez millones de vehículos vendidos al año.

Redacción Motor

03:51 p.m. 21 de enero del 2015

El grupo Toyota, conformado por su marca de lujo Lexus, Daihatsu, la propia marca Toyota e Hino, fabricó un total de 10,23 millones de vehículos. Mientras el grupo Volkswagen, que incluye las marcas Audi, SEAT, Skoda, Lamborghini, Bentley, Bugatti, MAN, Scania, Ducati y una parte de Porsche, sumó 10,14 millones de unidades en 2014.

A estos dos los sigue otro grande, General Motors, grupo al cual pertenecen Buick, Cadillac, GMC y Chevrolet y que por cerca de ocho décadas fue el número uno en ventas a nivel global. Esta vez su número de vehículos fabricados no superó los 9,92 millones.

Teniendo en cuenta las cifras del periodo anterior (2013), las ventas de Toyota tuvieron un aumento del 3 por ciento, pero su producción retrocedió un punto. En solo Japón, el grupo vendió 2,32 millones de vehículos y en el resto del mundo comercializó 7,91 millones de unidades.

Cabe anotar que el favorecimiento del conglomerado nipón se debe en parte a la recuperación de la economía norteamericana que aumentó la demanda de ‘Toyotas’ en Estados Unidos.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.