Toyota Yaris High Performance

Por primera vez Toyota busca ofrecer un modelo de prestaciones superiores sobre su modelo Yaris hatchback. Prometedor.

Por Redacción Motor

11:38 a.m. 14 de diciembre del 2016
02 yar

Yaris WRC.

Cuando uno piensa en hatchbacks de alto desempeño y potencia, por lo general el Yaris de Toyota no es el que primero llega a la mente. Sin embargo esto podría cambiar ya que Toyota busca ofrecer en el mercado global un Yaris de alto desempeño.

01 yar

TOYOTA YARIS HIGH PERFORMANCE

Así, Toyota publicó un bosquejo de un Yaris high performance, que en castellano simple significa llevar al modelo a un nivel de diseño agresivo, mecánica mejorada y cifras prestacionales superiores.

03 yar

Yaris WRC.

El Yaris se ha mantenido prácticamente sin cambios desde la última generación presentada en 2012. Actualmente y en algunos mercados lleva un motor de cuatro cilindros en línea, 1.5 litros, con 106 caballos de potencia y 140 Nm de torque.

04 yar

Yaris WRC.

El desarrollo de un Yaris con más arrestos fue posible gracias al Yaris WRC, ya qué una ausencia de 17 años de Toyota en el Campeonato Mundial de Rallyes llevó a la creación de este Yaris con motor de 1.6 litros 4L, turbocargado y que, según el fabricante, entrega más de 375 caballos de potencia y 424 Nm.

05 yar

Yaris WRC.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.