Conducción autónoma que revoluciona la agricultura

Case IH y CNH Industrial presentaron este tractor a manera de prototipo durante la última edición del Farm Progress Show en Boone, Iowa (EE. UU.).

Por Redacción Motor

05:20 p.m. 30 de agosto del 2016
Tractor autónomo de CNH Industrial

Tractor autónomo de Case IH y CNH Industrial

El artefacto conceptual está basado en un tractor de cultivos convencional, adaptado específicamente para que trabaje sin conductor y aporte la mayor precisión a las labores aumentando así la productividad.

Entre las bondades que las marcas resaltan, está en primer lugar la facilidad de manejo autónomo en grupo, haciendo posible que se tenga una flotilla de tractores en un mismo terreno y se puedan monitorear remotamente y en tiempo real.

Tractor autónomo de CNH Industrial

.

Otra ventaja importante es la posibilidad de cumplir jornadas continuas sin personal y sin verse alteradas por las condiciones climatológicas.

Pero las compañías gestoras del proyecto lo pensaron sobre todo para aprovechar al máximo el tiempo sin excluir la mano de obra a pesar de ser un vehículo autónomo. Pues las personas que se ‘ahorrarían’ en el manejo de los tractores, harían otras labores y se dedicarían a la siembra.

Según se informó durante la citada feria de agricultura, de llegar a producirse en serie el tractor autónomo, se ofrecerá en dos versiones: una en la que se elimina completamente la cabina del operador y otra que la conserva para que dado el caso una persona pueda reforzar el trabajo y guíe a la máquina por terrenos en donde sea necesario.

Tractor autónomo de CNH Industrial

.

Ambas opciones incorporan motorizaciones, transmisiones y chasises tradicionales, mientras que estéticamente las diferencias si son más marcadas. Sus luces tienen un diseño que aporta dinamismo al conjunto y hacen juego con el capó minimalista y con los guardabarros enormes hechos en fibra de carbono. Sus rines llevan un toque deportivo con una especial combinación de tonos negro y rojo.

Noticias recomendadas

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.