Las tres grandes marcas italianas de carros deportivos pararon por el terremoto en Italia

La producción de Ferrari, Maserati y Lamborghini debió ser suspendida hoy después de que el norte de Italia sufriera un terremoto en el que perdieron la vida más de 15 personas.

Redacción Motor

09:12 p.m. 29 de mayo del 2012

Las tres grandes marcas de autos súper deportivos italianos, Ferrari, Maserati y Lamborghini, debieron ser evacuadas luego de que la región de Emilia Rogmana, en el norte de Italia, fuera sacudida por un terremoto de 5.8 grados en la escala de Richter.

Estos fabricantes confirmaron que ninguno de sus operarios resultó herido, ni hubo daños en las plantas por el sismo. Sin embargo, los trabajadores fueron autorizados para acudir a sus casas luego de este movimiento que estremeció la provincia de Módena.

Maserati tiene su sede en la ciudad de Módena, mientras que Ferrari se encuentra a 18 km al suroeste de Maranello y Lamborghini, en Sant'Agata Bolognese, a 20 km al este de la ciudad de Módena. En estas tres fábricas trabajan unas 5 mil personas.

El terremoto tuvo lugar a la 9 de la mañana y se sintió en la región norte del país, incluido Milán y los daños más graves se encuentran en los edificios próximos al epicentro, en las ciudades de Cavezzo, Medolla y la Mirandola.

Después del mediodía volvió la zozobra de los habitantes de este sector pues se producjo una réplica de 5,6 grados.

Este es el segundo movimiento telúrico que ocurre en este mes en la región. El primero cobró la vida de siete personas el pasado 20 de mayo.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.