Tres nuevas motocicletas trajo el grupo Auteco para el mercado colombiano

Auteco arranca con pie derecho en 2013. De la marca Bajaj estrenó la Discover 125 ST y la Pulsar 200 NS y de la firma Kymco, la nueva Fly 125. Estas motocicletas cuentan con varias novedades mecánicas

Redacción Motor

10:31 p.m. 18 de enero del 2013

Auteco arrancó el año con el acelerador a fondo en materia de estrenos. El grupo colombiano trajo tres nuevas motocicletas del segmento más popular, entre los 125 y los 200 c.c. para que integren su portafolio nacional.

De la marca Bajaj estrenó dos modelos, la Discover 125 ST y la Pulsar 200 NS, ambos modelos con una importantes mejoras mecánicas.

Por ejemplo, la Discover 125 ST cuenta con 4 válvulas y doble bujía para el motor de 125 centímetros cúbicos de 4 tiempos, además de ofrecer 5 velocidades y 13 caballos de potencia que la hacen muy ágil, con menores emisiones y un mayor ahorro de combustible.

Además, cuenta con la nueva tecnología de suspensión "mono-nitrox", que es una suspensión de un brazo con cámara de hidrógeno, y freno de disco delantero lobulado con mayor área de frenado y mejor refrigeración, para un manejo más confortable y seguro.

En su presentación estrena rines tipo araña, un tanque más grande y robusto, tablero, una farola y un mofle que le dan un estilo muy deportivo.

Por otro lado, la Pulsar 200 NS cuenta con la tecnología de triple bujía, 4 válvulas y refrigeración por líquido para el motor de 200 c.c. que le permite disponer de 23.2 caballos de potencia, uno de los más altos rangos del segmento, que se administran mediante una caja de seis velocidades.

Las siglas NS corresponden a su presentación, 'Naked Sport' que nace de un chásis perimetral que le da un aspecto deportivo y
agresivo. Esta moto también cuenta con el sistema 'mono nitrox' para la suspensión trasera.

También cuenta con una gran maniobrabilidad ya que se le realizó una mejor distribución de pesos para optimizar su centro de gravedad, para lo cual se le modificó el mofle y se ubicó debajo del cuerpo, lo que redunda en un diferente estilo.


Tecnología exclusiva DTS-I y 4 válvulas
Las dos válvulas de entrada permiten que la mezcla de aire y combustible se desplace libremente en la cámara de combustión mientras que las dos válvulas de salida permiten que los gases combustionados sean liberados con mayor rapidez.

Además, la combustión es 26% más rapida en un sistema de doble bujía y 50% en el de triple bujía que en un sistema de una sola, lo que ofrece más potencia y aun más eficiencia en el consumo de combustible.

Finalmente Kymco, una de las marcas que más creció durante el 2012, presentó de manera oficial, la Fly 125, que ya se había anunciado en la segunda quincena de diciembre.

Esta es una scooter que tiene un motor de 125 c.c., 9.3 caballos de potencia y un torque de 9.6 Nm. Es muy liviana pues apenas registra 107 kilogramos y es fácil de manejar pues la distancia del piso al sillín es de 78 cms.

El precio de introducción de esta moto fue de 3.99 millones.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.