Tres saltos extremos e históricos de Pastrana

Este campeón mundial de Freestyle replicó los saltos que hiciera en su época el motociclista más extremo Evel Knievel y mejoró las tres hazañas. Loco.

Por Redacción Motor

08:27 a.m. 10 de julio del 2018
Salto sobre 52 carros de Travis Pastrana

Salto sobre 52 carros de Travis Pastrana

El Freestyle en su máxima expresión ya existía entre las décadas de 1.960 y 1.970 y tenía un nombre: Evel Knievel. Este motociclista extremo y acrobático fue capaz de realizar las hazañas más osadas a bordo de su moto y al intentar muchas de ellas estuvo a punto de morir. Por ello su nombre quedó inscrito en la historia y ahora, un campeón del actual Freestyle, Travis Pastrana, le rindió un homenaje de altura.

El homenaje de Pastrana consistió en hacer tres de los saltos más representativos que hiciera Evel Knievel, en algunos de los cuales se accidentó antes de conseguirlos, pero aumentando la altura y longitud de las hazañas que alcanzó Knievel en los años 70.

Uno de ellos fue el famoso salto que hiciera Knievel sobre 50 carros y con los que superó los 36.6 metros de longitud. En este caso Pastrana logró saltar sobre 52 carros y dejó el registro en una longitud de 43.5 metros.

Salto sobre 52 carros de Travis Pastrana
Pastrana salta sobre 52 carros

El otro salto era más complicado. Knievel había saltado sobre 14 buses en una hazaña que dejó un registro imposible para la década de los 70 con un registro de 40.5 metros. Pues Pastrana, al igual que en el salto anterior, sumó dos vehículos a la fila. Así, logró saltar sobre 16 buses y marcó una distancia de 58.5 metros.

Salto sobre 16 buses de Travis Pastrana
Salto sobre 16 buses de Travis Pastrana

Y el último salto era el más peligroso de todos. Knievel saltó sobre la fuente del famoso casino Caesars Palace de Las Vegas pero cuando cayó se salió de su moto y además de varias fracturas duró 29 días en coma por una contusión cerebral.

Este mismo salto, con la misma distancia aunque diferente máquina, lo consiguió Pastrana y también superó al ícono del motociclismo acrobático pues salió sin un sólo rasguño de este difícil salto por la escasa distancia para tomar impulso que hay en el sitio.

Salto sobre fuente del Caesars Palace
Salto sobre la fuenta del Caesars Palace

DATO
Los tres saltos se hicieron el mismo día y para ellos se utilizó una Indian FTR750 completamente modificada tanto en potencia como en suspensión para poder lograr estas osadas pruebas.

Noticias recomendadas

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.