Tri-Magnum, el 'trike' de moda en la década de los 80

Los triciclos inversos son curiosos aparatos que han estado rodando por más de tres décadas. El Tri-Magnum es un interesante proyecto casero que con tiempo y paciencia puede verse caminando.

Redacción Motor

05:27 a.m. 26 de agosto del 2014

Conozca el Tri-Magnum, trike de los años 80.

Aunque el recién lanzado ‘trike’ Polaris Slingshot es la sensación del momento por su diseño y versatilidad, los ‘trikes’ (triciclos) inversos no son nuevos. El Tri-Magnum de la firma R.Q. Riley Enterprises en Phoenix, Arizona (Estados Unidos) pertenece a la ‘vieja guardia’ de estos aparatos y ha estado disponible, bajo el formato de kit armable, en el mercado desde principios de los años 80.

Para poder construir el vehículo es necesario contar con una motocicleta ‘donante’, algunas partes de VW Escarabajo, fabricar el chasís de acero y construir la carrocería en fibra de vidrio. Terminado el proceso le quedará la satisfacción de haber fabricado su propio vehículo, por cierto poco común.

El Tri-Magnum se asienta en un marco de acero fabricado a la medida, la suspensión delantera y la dirección provienen del VW Escarabajo, mientras que la transmisión es heredada de una motocicleta. Aunque diversos trenes de transmisión se han utilizado en el pasado, el prototipo original usó el motor de la Kawasaki KZ900 y su transmisión, pero la compañía recomienda que el motor y la transmisión provengan de la Honda Gold Wing –especialmente los modelos equipados con reversa eléctrica–.

Lógicamente la potencia de salida depende de la elección de motor, por ejemplo con el motor de la Honda Goldwing GL1800, el Tri-Magnum recibe 350 caballos de potencia.

En cuanto a su funcionalidad, el Tri-Magnum tiene espacio para dos personas sentadas lado a lado. Se accede a través del vidrio delantero que tiene una bisagra de apertura hacia adelante. La cabina queda muy acogedora, aunque no se recomienda para viajes largos por carretera. En la parte trasera de la cabina, un tabique rígido separa a los ocupantes del motor trasero, proporcionando protección contra choques traseros y actuando como marco de seguridad.

DATOS:
Los planos del Tri-Magnum aún están disponibles por un precio de solo 95 dólares, es decir, 200 veces menos que el Slingshot más barato.

 

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