Tristar Concept, el 'dos en uno' que quiere hacer Volkswagen en el segmento utilitario

Para celebrar los 30 años de la primera Van con tracción total de Volkswagen, la marca presentó este prototipo que es al mismo tiempo una pick up con puertas laterales de carga. También es oficina.

Redacción Motor

03:19 p.m. 23 de septiembre del 2014

La conmemoración de Volkswagen por los 30 años de su primera Van de carga con tracción total se hizo con la presentación de un prototipo que reúne dos utilitarios en uno: una pick up y una van. (Ver imágenes del nuevo prototipo de Volkswagen, Tristar).

Esta propuesta recibió por nombre Tristar y se llevó al Salón de los Vehículos Comerciales en Hannover, Alemania, en donde lució una estética muy moderna con la que seguramente se empezarán a actualizar todos los modelos de la  línea de trabajo mediano y liviano de la marca, principalmente en lo que se refiere a la parrilla, el conjunto óptico, con led para el día, y los protectores inferiores y pasos de rueda.

Pero más allá de este anticipo de actualización, como todo prototipo, el Tristar tiene novedosas ideas en su diseño pues tiene una carrocería que en el frente guarda total familiaridad con las vanes de la marca pero la cabina y media y su área de carga pertenecen a la línea de las pick up.

Incluso, el platón que aunque cuenta con una puerta posterior para acceder a esta zona, son las puertas laterales en ambos costados las que son protagonistas. Y llama la atención la curiosa disposición de la llanta de repuesto, al respaldo de la cabina.

Y el interior se puede convertir en una oficina móvil. Esto debido a que los asientos delanteros se pueden girar sobre su eje y en la parte posterior  hay una mesa retráctil que sirve como una mesa central con conexión para un computador, en un espacio que bien puede ser usado para una reunión improvisada.

Como es lógico en su segmento, el Tristar Concept cuenta con el motor 2 litros TDI turbo de 204 caballos que son más que suficientes para mover esta van mediana de 4.78 metros de largo, casi 2 de alto y 2.32 de ancho. Y por supuesto, en homenaje a esa primera Van 4x4, el nuevo Tristar también tiene tracción total permanente.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.