Triumph y Bajaj se unen para fortalecer la media cilindrada

El fabricante británico y la compañía india de vehículos firmaron un acuerdo para aprovechar talentos de cada una y producir motos de este segmento.

Por Redacción Motor

01:52 p.m. 04 de septiembre del 2017
Triumph Street Scrambler

Con la alianza se fortalecerán los canales de distribución.

Para la fabricación de la nueva gama de motocicletas, Triumph Motorcycles y Bajaj Auto pactaron especialmente la reciprocidad de conocimientos y tecnología, dejando establecido que no habrá intercambio de acciones como los vistos recientemente en el convenio firmado entre Toyota y Mazda, por ejemplo.

Bajaj Dominar 400

Bajaj Dominar 400

Entre los aspectos a aprovechar de cada una de las firmas se destacan, por el lado de Triumph, las tecnologías de desarrollo y de diseño, mientras que de Bajaj se aprovecharán el posicionamiento de la marca en ciertas regiones del mundo y la percepción de accesibilidad en general. Otro factor conjunto serán los canales de distribución con que se contará para llevar sus productos a muchos mercados a nivel global.

Con esta unión, la marca del Reino Unido podrá no solo aumentar significativamente sus ventas, sino que su presencia se expandirá a los enormes mercados que ofrecen las regiones emergentes; Bajaj, por su parte, tendrá la posibilidad de ofrecer un portafolio mucho más numeroso en la India, en donde es bastante fuerte, y en otras plazas similares.

Triumph Bonneville Bobber

Triumph Bonneville Bobber

Los directivos de las dos compañías de motos -Nick Bloor, CEO de Triumph Motorcycles, y Rajiv Bajaj, Managing Director de Bajaj Auto- expresaron su complacencia por esta nueva alianza y dijeron que están seguros de que los beneficios para ambas empresas son de enormes proporciones.

Noticias recomendadas

Más noticias

El BMW X2 se puso de moda en Milán

Aunque el nuevo BMW X2 todavía no sale al mercado, el futuro integrante de la familia BMW X ya se dejó ver camuflado en la selva urbana. Adelanto.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.