Triumph y Bajaj se unen para fortalecer la media cilindrada

El fabricante británico y la compañía india de vehículos firmaron un acuerdo para aprovechar talentos de cada una y producir motos de este segmento.

Por Redacción Motor

01:52 p.m. 04 de septiembre del 2017
Triumph Street Scrambler

Con la alianza se fortalecerán los canales de distribución.

Para la fabricación de la nueva gama de motocicletas, Triumph Motorcycles y Bajaj Auto pactaron especialmente la reciprocidad de conocimientos y tecnología, dejando establecido que no habrá intercambio de acciones como los vistos recientemente en el convenio firmado entre Toyota y Mazda, por ejemplo.

Bajaj Dominar 400

Bajaj Dominar 400

Entre los aspectos a aprovechar de cada una de las firmas se destacan, por el lado de Triumph, las tecnologías de desarrollo y de diseño, mientras que de Bajaj se aprovecharán el posicionamiento de la marca en ciertas regiones del mundo y la percepción de accesibilidad en general. Otro factor conjunto serán los canales de distribución con que se contará para llevar sus productos a muchos mercados a nivel global.

Con esta unión, la marca del Reino Unido podrá no solo aumentar significativamente sus ventas, sino que su presencia se expandirá a los enormes mercados que ofrecen las regiones emergentes; Bajaj, por su parte, tendrá la posibilidad de ofrecer un portafolio mucho más numeroso en la India, en donde es bastante fuerte, y en otras plazas similares.

Triumph Bonneville Bobber

Triumph Bonneville Bobber

Los directivos de las dos compañías de motos -Nick Bloor, CEO de Triumph Motorcycles, y Rajiv Bajaj, Managing Director de Bajaj Auto- expresaron su complacencia por esta nueva alianza y dijeron que están seguros de que los beneficios para ambas empresas son de enormes proporciones.

Noticias recomendadas

Más noticias

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.