Triumph busca romper récord de velocidad en dos ruedas

La firma británica está lista para correr en las salinas estadounidenses de Bonneville y superar la marca de los 605,69 kph establecida en el 2010.

Por Redacción Motor

12:51 p.m. 04 de agosto del 2016
Triumph busca romper récord de velocidad

Infor Rocket Streamliner

La persona escogido por el fabricante para conducir su motocicleta con carrocería de fibra de carbono, es Guy Martin, un experimentado piloto de 34 años de edad nacido en el Reino Unido, quien cuenta con las capacidades necesarias para afrontar en la máquina el complicado terreno de sal.

Esta vez la carrera gozará de un clima óptimo y seco, pues las últimas ediciones tuvieron condiciones meteorológicas adversas, las cuales incluso hicieron que la famosa carrera se cancelara por dos años seguidos (2014 y 2015).

Triumph busca romper récord de velocidad

Guy Martin

El aparato, que mide 7,7 metros de largo, 0,61 metros de ancho y 0,91 de alto, cuenta con una carrocería en forma de proyectil, montada en un chasis monocasco hecho de fibra de carbono y kevlar.

Bajo la denominación Infor Rocket Streamliner, esta moto con forma de avión sin alas participará en la mítica carrera y demostrará en esta pista los resultados del trabajo conjunto de Triumph, Hot Rod Conspiracy y Carpenter Racing.

Rueda con dos motores 2.3 turbo de etanol, como el usado en la Rocket III y cuya potencia combinada asciende a los 1.000 caballos a 9.000 revoluciones por minuto.

Triumph busca romper récord de velocidad

.

Tanto el piloto escogido como la propia Triumph, han expresado su deseo de superar el récor de 2010, pues argumentaron que así lleguen a los 606 kph, estarán satisfechos por superar la cifra anterior. Pero si llegan a cruzar los 643 kph, sería la primera vez que un vehículo de dos ruedas rompiera la barrera de las 400 millas por hora.

Noticias recomendadas

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.