Triumph lanza este jueves en Colombia la nueva motocicleta Tiger 800

Esta aventurera se presenta en dos versiones, una de ellas denominada Tiger XR, más orientada a la carretera, y la Tiger XC, que viene con un aire más campero y prestaciones óptimas para off road.

Redacción Motor

03:02 p.m. 13 de mayo del 2015

Imágenes de la nueva motocicleta de Triumph

Las dos variantes cuentan con un alto nivel de equipamiento de serie y la gama ofrece en total cuatro alternativas, que culminan en los modelos ‘x’ (XRx y XCx), los cuales aportan el más alto grado de tecnología del segmento y complementan su carácter con unos mejores elementos montados de serie.

La Triumph Tiger 800 luce una cara rediseñada, en la que se distinguen unos nuevos protectores de radiador y paneles laterales en el depósito con líneas afiladas y más definidas, así como el nuevo carenado que aporta a la moto una presencia más dinámica y agresiva.

El acabado semi-mate del motor en combinación con las ruedas y el manilar negros le aportan a la nueva Tiger una apariencia verdaderamente imponente y sofisticada.

Pero los cambios no se limitan a lo estético, pues las toberas del depósito de combustible dirigen el aire caliente del motor más lejos de las piernas del piloto, al tiempo que el nuevo acabado de titanio en polvo del chasis de doble tubo resalta su robusta apariencia estructural.

Si bien la Tiger 800 original redefinió las expectativas de los moteros en cuanto a las ‘trail’ de peso medio, la nueva motocicleta ha subido muchísimo más el listón, ofreciendo ahora una conducción más divertida y gratificante. En pocas palabras, se trata de una moto más cómoda, más ágil y mejor adaptada para los viajes largos.

Su mecánica, está representada por un motor de tres cilindros y 800 centímetros cúbicos, que desarrolla 95 caballos de potencia y empuja con vigor y suavidad desde abajo. Gracias a un cambio de marchas más ligero y preciso, como el usado en su hermana superdeportiva Daytona 675, resulta más fácil disfrutar de todo el carácter vigoroso del bloque propulsor.

En cuanto a niveles de equipamiento, la nueva Tiger 800 viene con computador de a bordo, que es más completo y avanzado en los modelos ‘x’, en los que ofrece funciones adicionales como el tiempo de viaje, velocidad media, consumo medio e instantáneo y autonomía.

Los demás detalles técnicos y precios de las cuatro versiones de Tiger 800, se darán a conocer durante el lanzamiento oficial preparado por Triumph para este 14 de mayo..

 

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