Triumph presentó el segundo estreno para este año con la versión deportiva de la moto Tiger 1050

El fabricante británico elevó la potencia de esta motocicleta en 10 caballos para un total de 125, redujo su consumo en un 7 por ciento, mejoró la suspensión trasera y la ergonomía de los mandos.

Redacción Motor

08:45 p.m. 28 de enero del 2013

Las modificaciones técnicas y estéticas de la nueva Triumph Tiger 1050 Sport la llevan a posicionarse en un escalón mucho más alto que combina el estilo deportivo con el aventurero en una motocicleta de calle.

Entre los aspectos más novedosos de esta nueva motocicleta vale la pena destacar que la suspensión recibe unos ajustes bastante deportivos, como la horquilla invertida delantera y un especial trabajo que se realizó con el desarrollo de un nuevo motor tricilíndrico que ofrece un nuevo sistema de admisión y escape, que le permite desarrollar 10 caballos más de potencia hasta un total de los 125, y aumentar su torque en 6 Nm para un total de 104 Nm de par, sin aumentar el consumo, que por el contrario, lo reduce en un 7 por ciento a partir del sistema de inyección electrónica.

En temas de confort, la nueva Triumph Tiger 1050 Sport mejora en aspectos ergonómicos, de manejabilidad y capacidad de almacenaje. El asiento del piloto y el manillar son más bajos, lo que mejora la posición respecto al suelo y permite una postura de conducción más acorde al modelo que reemplaza.

La nueva pantalla ofrece una mejor protección contra el viento y la posición más baja del asiento trasero hace que el pasajero vaya más pegado al piloto, para permitirle una conducción más ágil.

Sus nuevos colores, blanco Crystal y Rojo Diablo otorgan un aspecto imponente que se combina a la perfección con las modificaciones realizadas en su carenado y sus nuevas luces de cuatro lámparas con reflectores.

El nuevo chasis es más resistente y permite una instalación de amplias maletas laterales, disponibles como accesorio opcional, capaces de cargar de forma individual un casco integral en su interior y soportar hasta 10 kilogramos de carga máxima.

Triumph ha incluido en este modelo su sistema de equipaje dinámico (TDLS) que interconecta con un cable ambas maletas para aislar los movimientos del chasis y las turbulencias que éste genera. Además, incluye de serie un módulo de ABS en sus frenos radiales que ofrece una potencia y tacto de frenada aún mejores.

DATO:
Los precios de la nueva Tiger Sport serán anunciados el próximo mes de febrero y se comercializará bajo pedido a partir de abril, comenzando por el mercado europeo.

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