Triumph Scrambler Tramontana, una moto preparada especialmente para las montañas

Se trata de una modificación específica que dos ingenieros de la marca le practicaron a una Scrambler 2006 convencional para robustecer y potenciar aún más las cualidades todoterreno de la máquina.

Redacción Motor

03:58 p.m. 06 de febrero del 2015

Imágenes de la Triumph Scrambler Tramontana

El nombre no pudo haberse escogido mejor, pues Tramontana hace referencia a los vientos que atraviesan con fuerza y de manera rápida las colinas del norte de la Península Ibérica y eso querían los dos españos empleados de Triumph desde el inicio del proyecto, en el que trabajaron en sus ratos libres y sin recibir el apoyo total del propio fabricante.

De las únicas partes que la moto conservó originales, se destacan su motor y el chasis. Su bloque de casi 900 centímetros cúbicos y 70 caballos de potencia son suficientes para llevar a cabo aquel exigente propósito ‘off road’.

Lo demás fue si recibió cambios importantes, por ejemplo la suspensión original fue reemplazada por unos componentes marca Öhlins de primera línea, con los que se logró alargar el recorrido de los amortiguadores, en diez centímetros adelante y algo más de 7 atrás.

Adicional a esto, se modificó la geometría y las horquillas con el fin de que la motocicleta consiguiera un óptimo comportamiento en cualquier eventual derrape que pudiera tener la rueda trasera.

Del mismo modo, fueron cambiados los tamaños de las llantas, la delantera a 21 pulgadas y la trasera a 17 pulgadas. Con esto se consiguió ajustar de mejor forma la dinámica del vehículo. En cuanto al sistema de frenos, fue potenciado a través de la instalación de un par de discos de 308 milímetros de diámetro y pinzas marca Nissin.

La salida de escape la aportó Arrow y las estriberas si se encargaron a través del catálogo oficial de Triumph. Con estos ajustes, los muchachos consiguieron reducir el peso de la moto en 39 kilos, quedando en 179 kilogramos en orden de marcha.

DATO
Ya la Tramontana debutó públicamente el año pasado en una competencia organizada por la marca en Suiza, denominada Tridays 2014, en donde se ubicó segunda en la categoría de mejor preparación. También consiguió el triunfo en ‘Rumble Race’, una carrera exclusiva para este tipo de vehículos modificados para las pistas todoterreno. 

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.