El verdadero ‘troncomóvil’ rueda en Canadá

Un vehículo, hecho casi en su totalidad de un mismo árbol, acaba de obtener un récord Guinness de velocidad. Curioso

Por Redacción Motor

02:05 p.m. 09 de febrero del 2016
01 tro

EL VERDADERO ‘TRONCOMÓVIL’ RUEDA EN CANADÁ

El Cedar Rocket fue registrado por la organización Guinness Record, como el árbol con motor más veloz del mundo, Esto probablemente, porque no había otro candidato que compitiera en esta categoría.

Detrás de esta singular idea está Bryan Reid Sr., presidente de Pioneer Log Homes y conductor del programa de televisión ‘Timber Kings’ (Reyes de la madera) en Canadá. Indudablemente, un experto en construcciones de madera.

Fue en octubre del año pasado cuando por primera vez se supo del Cedar Rocket, sin embargo en ese momento no se pretendía ningún intento de récord de velocidad. El aparato fue creado con fines benéficos, para recaudar fondos para la caridad. Los ingresos que genere serán destinados a organizaciones que ayudan a veteranos de guerra.

Debajo de su particular carrocería esconde un chasís de Mazda RX-8. La propulsión la obtiene de dos turbinas eléctricas Buffalo Turbine de 20 caballos de potencia, y recibe 35 caballos adicionales de un pequeño motor eléctrico. El peso total del aparato es de mil kilos, de los cuales las baterías representan casi una cuarta parte.

02 tro

EL VERDADERO ‘TRONCOMÓVIL’ RUEDA EN CANADÁ

El ‘troncomóvil’ alcanzó una velocidad de 90 kmh en el Motorsports Park Wild Horse Pass, de Arizona (Estados Unidos). Aunque Reid declaró que su vehículo alcanza una velocidad máxima de 225 km, si le dan más de un cuarto de una milla para demostrarlo.

Ahora el Cedar Rocket se dispone a recorrer varias ciudades norteamericanas, antes de ser subastado por la casa Barrett-Jackson el próximo año. Su creador, Bryan Reid, espera que el vehículo recaude en la puja más de un millón de dólares. Habrá que esperar si lo logra.

02 tro

EL VERDADERO ‘TRONCOMÓVIL’ RUEDA EN CANADÁ

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.