Récord: el vehículo más eficiente del mundo

Se llama TUfast eLi14 y fue creado por un grupo de estudiantes de la Universidad Técnica de Múnich, en Alemania.

Por Redacción Motor

05:11 p.m. 04 de agosto del 2016
TUfast eLi14

TUfast eLi14

El pequeño y raro carro tiene tres ruedas y alberga solamente a una persona, la cual debe ir ubicada de manera completamente horizontal.

En 2014, los universitarios habían hecho un modelo similar, que pusieron a competir en la reconocida carrera Shell Eco Marathon, en donde no alcanzó a quedar en el primer lugar.

TUfast eLi14

.

Debido a no haberse ubicado como ganador de aquella competencia, sus creadores se dieron a la tarea de mejorar el carro y aumentar sus prestaciones para que fuera mucho más rápido.

Dos años bastaron para que el grupo de muchachos amplificara las prestaciones de su producto, que hoy entrega unas impresionantes cifras de 1.232 kilómetros por kilowatio/hora recorridos.

Trayendo esos datos a mediciones más entendibles en el mundo automotor convencional, esa distancia equivaldría a circular casi once mil kilómetros con apenas un litro de gasolina de 95 octanos sin plomo. A eso se le llama eficiencia.

TUfast eLi14

.

Es así como el TUfast eLi14 acaba de quedar incluido en el reconocido libro Guinness de los Récords, en el que lleva el rótulo del vehículo eléctrico más eficiente del planeta.

Noticias recomendadas

Más noticias

Este jueves, el Ferrari 458 Spider

Para obtenerlo, recorte el cupón que saldrá este 21 de junio en EL TIEMPO y, más $23.900, reclámelo en almacenes o centros de venta de EL TIEMPO.

Así luce el Nissan GT-R de Policía

La fuerza policial de Japón recibió a manera de donación por parte de Nissan, este ejemplar equipado con motor V6 3.6 biturbo de 570 caballos.

Nueva Citroën SpaceTourer Rip Curl

El fabricante francés lanzó en Europa esta serie especial basada en el prototipo del mismo nombre, el cual había sido pensado como variante ‘camper’.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.