Renació el deportivo inglés TVR GRIFFITH

La maca de Blackpool presentará en el Salón de Londres su nuevo auto, que al parecer rescatará la denominación del exitoso modelo británico de los 90.

Por Redacción Motor

11:30 p.m. 19 de mayo del 2016
TVR Griffith, el deportivo inglés, regresa

El deportivo inglés, regresa

Aunque el nuevo TVR permanece a modo de maqueta y cubierto en las instalaciones de la muestra ferial que abre sus puertas esta semana, ya están rodando en internet bocetos del perfil y de la estructura del carro, los cuales insinúan además gran parecido estético con el icónico Griffith.

La sede de la compañía, ubicadaen la región de Blackpool, extenderá su producción del carro a la nueva planta que TVR tendrá en Gales, al oeste de Gran Bretaña.

TVR Griffith, el deportivo inglés, regresa

TVR Griffith, el deportivo inglés, regresa

La mecánica del nuevo deportivo estará representada por un bloque V8 de 5.0 litros proveniente del Ford Mustang GT, el cual proporciona una potencia de más de 400 caballos y cuyo ‘cero a cien’ se ubica por debajo de los cuatro segundos.

El motor se ubica longitudinalmente en la parte delantera, desde donde envía todo su poder a las ruedas traseras a través de una caja de cambios manual.

El modelo, fabricado en fibra de carbono, fue proyectado en el marco del sistema sistema iStream que diseñó el sudafricano Gordon Murray, con el que además de ser barato de producir, logra darle la más alta ligereza y resistencia a la estructura del vehículo.

TVR Griffith, el deportivo inglés, regresa

TVR Griffith

En cuanto a la cabina, se sabe que cuenta con espacio para dos personas y, comparándolo con el primer TVR Griffith, tiene mayor amplitud interior.

DATO

Al mercado llegarán dos versiones, de las cuales la más completa monta un chasis hecho totalmente en fibra de carbono y su precio será de unos 144.000 dólares.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.